ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Pilar Sordo relató el panorama que dejará el coronavirus: "Mucha gente está sacando a sus hijos del colegio"

La reconocida psicóloga dio su punto de vista sobre el escenario que se espera cuando culmine la pandemia. Video.

16 de abril 2020, 20:19hs
Video Placeholder
Pilar Sordo dio detalles del escenario que se espera cuando pase el coronavirus
Seguinos en Google

Sin indicios de cuánto tiempo más durará la cuarentena obligatoria ni si los ciudadanos podrán retomar sus vidas tal cual la vivían antes de la pandemia, Pilar Sordo habló del escenario que se espera una vez que pase este momento.

Invitada a Nosotros a la mañana a través de una videollamada, la reconocida psicóloga expuso su punto de vista: "Creo que la trascendencia espiritual de este evento es gigantesca. Creo que hoy en día, cada persona elige vivir esto como una tragedia o como una oportunidad. Y cuando se elige vivir como una oportunidad, es porque uno le encuentra un sentido. ¿El sentido de qué? Primero que es transitoria, esto va a pasar como ha pasado todo en la vida y en el mundo; y segundo, que yo no puedo salir igual de como entré a este proceso", comenzó diciendo.

"Hay una cantidad de gente que está sacando a sus chicos del colegio y empezando a hacer home school como decisión".

"Eso está llevando, afortunadamente en mi mirada, a que la gente se haga muchas preguntas esenciales que antes no se hacía porque están solas con ellas, porque hay más silencio… y eso, aunque sea amenazante para muchos y para muchas que están muertos de miedo y por lo tanto defendiéndose, hay otros que están arriesgándose a ese proceso. Y se están preguntando si son felices o no. También hay una cantidad de gente que está sacando a sus chicos del colegio y empezando a hacer home school como decisión", añadió.

"Estamos invitados, si es que queremos, a preguntarnos sobre cómo eso va a influir en mi propia vida y en mis propias decisiones".

Por otro lado, Pilar describió las situaciones que se dieron durante el aislamiento y las que se llevarán a cabo al culminarse: "La cantidad de separaciones que van a haber después de esto, la cantidad de parejas que se están reencontrando porque pudieron conversar en este espacio, la cantidad de gente que ya tomó la decisión de que quiere hacer teletrabajo y no quiere volver a una oficina, ni quiere tener un sistema de vida de salir a las 5 de la mañana y volver a las 10 de la noche a la casa, es enorme".

"Entonces, va a haber todo un proceso de cambio que tiene que ver con la resignificación del dinero, del consumo y con un montón de cosas que estamos invitados -si es que queremos- a preguntarnos sobre cómo eso va a influir en mi propia vida y en mis propias decisiones", cerró Sordo, reflexiva.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle: “Durmió 3 horas”

2

Luis Ventura reveló detalles inéditos del video hot de Florencia Peña: “Lo hizo alguien que quería dañarla”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Pilar Sordo

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen
  • La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
  • Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit