Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pilar Sordo relató el panorama que dejará el coronavirus: "Mucha gente está sacando a sus hijos del colegio"

La reconocida psicóloga dio su punto de vista sobre el escenario que se espera cuando culmine la pandemia. Video. 

Pilar Sordo dio detalles del escenario que se espera cuando pase el coronavirus

Sin indicios de cuánto tiempo más durará la cuarentena obligatoria ni si los ciudadanos podrán retomar sus vidas tal cual la vivían antes de la pandemia, Pilar Sordo habló del escenario que se espera una vez que pase este momento.

Invitada a Nosotros a la mañana a través de una videollamada, la reconocida psicóloga expuso su punto de vista: "Creo que la trascendencia espiritual de este evento es gigantesca. Creo que hoy en día, cada persona elige vivir esto como una tragedia o como una oportunidad. Y cuando se elige vivir como una oportunidad, es porque uno le encuentra un sentido. ¿El sentido de qué? Primero que es transitoria, esto va a pasar como ha pasado todo en la vida y en el mundo; y segundo, que yo no puedo salir igual de como entré a este proceso", comenzó diciendo.

"Hay una cantidad de gente que está sacando a sus chicos del colegio y empezando a hacer home school como decisión".

"Eso está llevando, afortunadamente en mi mirada, a que la gente se haga muchas preguntas esenciales que antes no se hacía porque están solas con ellas, porque hay más silencio… y eso, aunque sea amenazante para muchos y para muchas que están muertos de miedo y por lo tanto defendiéndose, hay otros que están arriesgándose a ese proceso. Y se están preguntando si son felices o no. También hay una cantidad de gente que está sacando a sus chicos del colegio y empezando a hacer home school como decisión", añadió.

"Estamos invitados, si es que queremos, a preguntarnos sobre cómo eso va a influir en mi propia vida y en mis propias decisiones".

Por otro lado, Pilar describió las situaciones que se dieron durante el aislamiento y las que se llevarán a cabo al culminarse: "La cantidad de separaciones que van a haber después de esto, la cantidad de parejas que se están reencontrando porque pudieron conversar en este espacio, la cantidad de gente que ya tomó la decisión de que quiere hacer teletrabajo y no quiere volver a una oficina, ni quiere tener un sistema de vida de salir a las 5 de la mañana y volver a las 10 de la noche a la casa, es enorme".

"Entonces, va a haber todo un proceso de cambio que tiene que ver con la resignificación del dinero, del consumo y con un montón de cosas que estamos invitados -si es que queremos- a preguntarnos sobre cómo eso va a influir en mi propia vida y en mis propias decisiones", cerró Sordo, reflexiva.