ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena

Existen más de 78 mil salones de belleza en todo el país.

08 de mayo 2020, 18:30hs
Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena
Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena

Más de 100 mil empleos en peluquerías peligran por la cuarentena dispuesta para frenar los contagios de coronavirus, según un informe distribuido por el sector.

Las peluquerías son uno de los negocios más perjudicados y también uno de los más solicitados en el último tiempo.

Los datos fueron difundidos por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA), que buscan darle visibilidad a la crisis.

En la Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1% del Producto Bruto.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del Covid-19, estos establecimientos cerraron sus puertas respetando la normativa.

Sin embargo, son más de 100.000 los profesionales independientes y pequeños comercios que están sin trabajo a nivel nacional.

Tras 50 días de confinamiento, existe en la población una necesidad creciente de contar con prácticas que permitan mantener el bienestar y un cuidado físico, como los cortes de pelo y las rutinas de belleza, señalan desde el sector.

Las diferentes entidades nacionales, provinciales y municipales que representan a los peluqueros y peinadores de Argentina, presentaron protocolos de acción y sanidad a los gobiernos para lograr la reapertura y flexibilización de los salones, así como resarcimientos económicos para sobrellevar la crisis económica que genera el cierre total de los comercial.

Fuente: Noticias Argentinas 

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico encuentro que Benjamín Vicuña evitó en los Martín Fierro de Cine y Series 2025
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de diciembre de 2025
  • Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas
  • Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit