Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena

Existen más de 78 mil salones de belleza en todo el país. 

Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena
Peluquerías: peligran más de 100 mil puestos de trabajo por la cuarentena

Más de 100 mil empleos en peluquerías peligran por la cuarentena dispuesta para frenar los contagios de coronavirus, según un informe distribuido por el sector.

Las peluquerías son uno de los negocios más perjudicados y también uno de los más solicitados en el último tiempo.

Los datos fueron difundidos por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA), que buscan darle visibilidad a la crisis.

En la Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1% del Producto Bruto.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del Covid-19, estos establecimientos cerraron sus puertas respetando la normativa.

Sin embargo, son más de 100.000 los profesionales independientes y pequeños comercios que están sin trabajo a nivel nacional.

Tras 50 días de confinamiento, existe en la población una necesidad creciente de contar con prácticas que permitan mantener el bienestar y un cuidado físico, como los cortes de pelo y las rutinas de belleza, señalan desde el sector.

Las diferentes entidades nacionales, provinciales y municipales que representan a los peluqueros y peinadores de Argentina, presentaron protocolos de acción y sanidad a los gobiernos para lograr la reapertura y flexibilización de los salones, así como resarcimientos económicos para sobrellevar la crisis económica que genera el cierre total de los comercial.

Fuente: Noticias Argentinas