ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta

Aguardaba un transplante de hígado. Tenía 69 años.

03 de julio 2020, 15:33hs
Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta
Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El bajista y guitarrista Osvaldo "Bocón" Frascino, exintegrante de bandas legendarias del rock nacional como Pescado Rabioso y Engranaje, murió en esta capital a los 69 años de edad mientras aguardaba un transplante de hígado.

Nacido el 5 de noviembre de 1950, a fines de la década siguiente Frascino era habitué de una de las versiones de "La Cueva", el sótano considerado como la cuna del rock nacional y frecuentado por sus pioneros, como Moris, Litto Nebbia, Pappo, y Billy Bond, entre otros.

Junto a Pappo, Bocón formó parte como guitarrista de Engranaje, una banda que se completaba con el bajista Tito La Rosa y el baterista Horacio "Droopy" Gianello, más tarde integrante de Arco Iris junto a Gustavo Santaolalla.

Su momento de mayor popularidad Frascino lo vivió como bajista de la primera formación de Pescado Rabioso junto a Luis Alberto Spinetta y el baterista Black Amaya.

Con ese trío grabó el disco "Desatormentándonos" y participó de la composición de "El monstruo de la laguna" junto a Luis Alberto Spinetta, con quien también compuso otros clásicos del rock nacional como "Me gusta ese tajo" y "Dulce 3 nocturno".

Justamente Spinetta fue quien lo volvió a poner frente al público masivo cuando lo invitó a participar de sus recordado concierto de "Las Bandas Eternas" en el estadio de Vélez.

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”
  • La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit