ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta

Aguardaba un transplante de hígado. Tenía 69 años.

03 de julio 2020, 15:33hs
Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta
Murió Bocón Frascino, exmúsico de Pappo y Spinetta
Seguinos en Google

El bajista y guitarrista Osvaldo "Bocón" Frascino, exintegrante de bandas legendarias del rock nacional como Pescado Rabioso y Engranaje, murió en esta capital a los 69 años de edad mientras aguardaba un transplante de hígado.

Nacido el 5 de noviembre de 1950, a fines de la década siguiente Frascino era habitué de una de las versiones de "La Cueva", el sótano considerado como la cuna del rock nacional y frecuentado por sus pioneros, como Moris, Litto Nebbia, Pappo, y Billy Bond, entre otros.

Junto a Pappo, Bocón formó parte como guitarrista de Engranaje, una banda que se completaba con el bajista Tito La Rosa y el baterista Horacio "Droopy" Gianello, más tarde integrante de Arco Iris junto a Gustavo Santaolalla.

Su momento de mayor popularidad Frascino lo vivió como bajista de la primera formación de Pescado Rabioso junto a Luis Alberto Spinetta y el baterista Black Amaya.

Con ese trío grabó el disco "Desatormentándonos" y participó de la composición de "El monstruo de la laguna" junto a Luis Alberto Spinetta, con quien también compuso otros clásicos del rock nacional como "Me gusta ese tajo" y "Dulce 3 nocturno".

Justamente Spinetta fue quien lo volvió a poner frente al público masivo cuando lo invitó a participar de sus recordado concierto de "Las Bandas Eternas" en el estadio de Vélez.

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

El picante comentario de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que desconcertó a todos

3

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

4

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

5

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
CUIDADO

Cómo proteger a tu gato del calor cuando te vas de vacaciones: los consejos de especialistas

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara compartió una polémica frase en medio de rumores de crisis con Martín Migueles
  • El repentino palito de Maxi López a Mauro Icardi en vivo: “Siempre está ese amigo...”
  • L-Gante reveló el costoso regalo que le hizo Wanda Nara: “Lo voy a usar siempre para...”
  • Piden la detención del exnovio de Romina Gaetani en la causa por violencia de género

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit