ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata detectó cuatro casos de coronavirus en la semana en la que volvió el sector gastronómico

Aclaran que estas personas que se contagiaron son la foto de hace "al menos quince días".

08 de julio 2020, 10:08hs
Mar del Plata detectó cuatro casos de coronavirus en la semana en la que volvió el sector gastronómico
Mar del Plata detectó cuatro casos de coronavirus en la semana en la que volvió el sector gastronómico
Seguinos en Google

La ciudad de Mar del Plata volvió a sumar casos confirmados de coronavirus en la semana de la prueba piloto de reapertura de servicios y actividades, con los gastronómicos marcando que esto no tiene que ver con la confirmación de nuevos infectados.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 4 nuevos casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, a la vez que se informó que 3 pacientes con Covid-19 se recuperaron.

"Una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, ambos trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, todos en aislamiento domiciliario", informó el municipio sobre los nuevos casos por Covid-19.

"Desde el 10 de marzo al 7 de julio, 2224 fueron estudiadas de las cuales 2144 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 62 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 43 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 15 personas están en tratamiento", completa el informe de la secretaría sanitaria local.

Esta situación se da justo en la semana en la que se habilitaron nuevas actividades y también se autorizó la apertura de bares y confiterías.

Desde el sector gastronómico, que tuvo sus negocios cerrados durante 100 días como en gran parte del país, marcaron que las nuevas aperturas no tienen que ver con la confirmación de nuevos casos de coronavirus en "la ciudad feliz".

Mediante un comunicado, que publicó el diario La Capital, los gastronómicos marcan que en los bares y confiterías abiertas "se respetan las condiciones de acuerdo al protocolo vigente y los clientes aceptan satisfechos los cuidados a los cuales son expuestos".

La idea en Mar del Plata, donde también se pueden realizar actividades físicas al aire libre (correr solo de 6:00 a 8:30), es que a partir del viernes puedan abrir cervecerías y restaurantes, aunque muchos de ellos ya comenzaron atender a clientes con el "cartel" de bar.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara rompió el silencio tras la decisión judicial sobre sus hijas y contó cómo pasará las fiestas
  • ¡Navidad en HQD y un arbolito muy especial!
  • Pilar Smith apuntó fuerte contra Nancy Duré tras su expulsión de APTRA: “Ella fue la que...”
  • Coti Sorokin presenta “Dónde están, corazón” junto a Valentino Merlo en vivo en el Gran Rex

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit