ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 en la isla y permanecieron inactivas durante dos meses.

03 de diciembre 2020, 14:26hs
Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos
Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El mercado argentino de smartphones cerrará el año con una oferta inferior a la demanda y, de cara a una mejora el próximo año, las dos marcas más vendidas anunciaron inversiones y medidas para poner en las góndolas locales los equipos de reciente lanzamiento a nivel global.

Motorola lanzó hoy la nueva versión de Razr, el smartphone "con tapita" que fue ícono de la marca y que ahora vuelve con pantalla flexible plegable, suma una pantalla externa, incluye cuatro antenas para 5G y nuevas funciones, que permiten el manejo del equipo con una sola mano.

"Es un producto que va al segmento premiun", afirmó a Télam el gerente general de la firma, German Grecco, con miras a lograr una fuerte presencia en ese target del mercado.

El nuevo equipo es el único de la marca que se importa terminado, mientras que los demás modelos lanzados en lo que va del año se producen en Tierra del Fuego.

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 en la isla y permanecieron inactivas durante dos meses.

La reapertura con protocolos impidió, al principio, la actividad en todos los turnos de las empresas, y luego tuvieron volver a cerrar al menos dos semanas más durante los meses restricción de circulación.

En el marco de la gradual recuperación, esta semana el CEO de una de las ensambladoras fueguinas, Mirgor, Jose Luis Alonso, afirmó que la marca Samsung invirtió US$ 5 millones para producir en la isla equipos 5G que saldrán a la venta el año próximo.

Grecco, por su parte, dijo que la producción "viene demorada" y cerrará el año apenas por encima de lo producido el año pasado y un "20% abajo" de la demanda de equipos de parte delos consumidores, que se ubica en unos 10 millones de unidades anuales.

El ejecutivo es optimista sobre la recuperación de la producción en 2021, dada la "capacidad de adaptación" que tiene la industria para las nuevas condiciones macreconómicas y logísticas.

El gerente de producto para Motorola Argentina, Pablo Brancone, señaló a su vez que la marca registra hoy niveles de ventas superiores a la prepandemia, y que la comparación interanual muestra un incremento del 3%.

Brancone ponderó la resistencia del nuevo Razr para soportar que se abra más de cien veces por día, y destacó que la protección de la pantalla evita que se vea afectada por partículas de polvo o gotas de agua.

Subrayó además la capacidad de la batería, los 256 gigas de almacenamiento, la capacidad de conectarse a redes 5G y de soportar dos líneas activas en simultáneo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Más notas sobre Actualidad

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado
LOS DETALLES

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Del reencuentro de Adrián Suar y Araceli González a Guillermo Francella y Mery del Cerro: las fotos del estreno de Con la Nuestra
  • La picante confesión de Sabrina Rojas sobre su vida amorosa que sorprendió a todos: “Extraño... ”
  • Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”
  • La mamá de L-Gante rompió el silencio tras el allanamiento y apuntó contra la denunciante: “Es una usurpadora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit