ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 en la isla y permanecieron inactivas durante dos meses.

03 de diciembre 2020, 14:26hs
Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos
Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos
Seguinos en Google

El mercado argentino de smartphones cerrará el año con una oferta inferior a la demanda y, de cara a una mejora el próximo año, las dos marcas más vendidas anunciaron inversiones y medidas para poner en las góndolas locales los equipos de reciente lanzamiento a nivel global.

Motorola lanzó hoy la nueva versión de Razr, el smartphone "con tapita" que fue ícono de la marca y que ahora vuelve con pantalla flexible plegable, suma una pantalla externa, incluye cuatro antenas para 5G y nuevas funciones, que permiten el manejo del equipo con una sola mano.

"Es un producto que va al segmento premiun", afirmó a Télam el gerente general de la firma, German Grecco, con miras a lograr una fuerte presencia en ese target del mercado.

El nuevo equipo es el único de la marca que se importa terminado, mientras que los demás modelos lanzados en lo que va del año se producen en Tierra del Fuego.

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 en la isla y permanecieron inactivas durante dos meses.

La reapertura con protocolos impidió, al principio, la actividad en todos los turnos de las empresas, y luego tuvieron volver a cerrar al menos dos semanas más durante los meses restricción de circulación.

En el marco de la gradual recuperación, esta semana el CEO de una de las ensambladoras fueguinas, Mirgor, Jose Luis Alonso, afirmó que la marca Samsung invirtió US$ 5 millones para producir en la isla equipos 5G que saldrán a la venta el año próximo.

Grecco, por su parte, dijo que la producción "viene demorada" y cerrará el año apenas por encima de lo producido el año pasado y un "20% abajo" de la demanda de equipos de parte delos consumidores, que se ubica en unos 10 millones de unidades anuales.

El ejecutivo es optimista sobre la recuperación de la producción en 2021, dada la "capacidad de adaptación" que tiene la industria para las nuevas condiciones macreconómicas y logísticas.

El gerente de producto para Motorola Argentina, Pablo Brancone, señaló a su vez que la marca registra hoy niveles de ventas superiores a la prepandemia, y que la comparación interanual muestra un incremento del 3%.

Brancone ponderó la resistencia del nuevo Razr para soportar que se abra más de cien veces por día, y destacó que la protección de la pantalla evita que se vea afectada por partículas de polvo o gotas de agua.

Subrayó además la capacidad de la batería, los 256 gigas de almacenamiento, la capacidad de conectarse a redes 5G y de soportar dos líneas activas en simultáneo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La dura frase de Sabrina Rojas contra Wanda Nara tras el feroz descargo de Mauro Icardi

2

La terrible amenaza de Fernando Carrillo a Catherine Fulop en vivo: “Tengo videos de ella…”

3

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

4

La drástica decisión de la China Suárez tras el escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

5

Wanda Nara le respondió a Mauro Icardi tras el fuerte descargo y fulminó a la China Suárez: “Los olores de...”

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio reveló el drama que atraviesa Icardi tras la filtración de sus chats privados con Wanda
  • Jorge Rial rompió el silencio en medio de la detención de la mejor amiga de Morena
  • La mejor amiga de Morena Rial escribió una carta desde la cárcel: qué dijo
  • La reacción de Elba Marcovecchio tras conocerse que Wanda Nara le iniciaría una nueva denuncia a Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit