ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

J.J. Abrams admite que en última trilogía de Star Wars no había un plan claro

El cineasta dijo que la historia fue evolucionando conforme los fans respondían

27 de mayo 2021, 18:12hs
 J.J. Abrams admite que en última trilogía de Star Wars no había un plan claro
J.J. Abrams admite que en última trilogía de Star Wars no había un plan claro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La trilogía secuela de Star Wars (Episodios 7 a 9) es sin duda la que más ha dividido a los fans de la franquicia galáctica. Iniciada por J.J. Abrams con El despertar de la Fuerza- -que le pasó el relevo a Rian Johnson (Los últimos Jedi) para finalmente regresar a la saga cerrando la historia con El ascenso de Skywalker- la historia de Rey, Finn y compañía no terminó de conquistar al fandom. Y según el director uno de los grandes problemas fue la falta de planificación inicial.

Desde el principio, el plan inicial de LucasFilm y Disney para la última trilogía de Star Wars era que cada película fuese obra de un director distinto, continuando la historia donde su antecesor la dejó.

Aunque, tras el abandono de Colin Trevorrow, Abrams volvió a la franquicia, muchos fans pensaron que la historia era un poco inconexa y precipitada ya que el cineasta tuvo que completar tanto su trabajo como lidiar con las decisiones narrativas de Johnson que, en algunos aspectos fundamentales, enmendó en su siguiente película.

En una entrevista con Collider por el 10º aniversario de Super 8, Abrams habló de cómo decidir toda una historia desde el primer momento, y planificar con antelación todas las tramas, beneficia al producto completo. Aunque no mencionó expresamente a Star Wars, sin duda de sus palabras se puede extrapolar lo que él considera uno de los grandes errores de la trilogía secuela.

"He estado involucrado en muchos proyectos, la mayoría series, en las que tienes ideas que desde el comienzo sabes dónde irán", dijo Abrams antes de explicar cómo, en el formato televisivo, los elementos y personajes de la historia pueden ir cambiando en función de lo que funciona para la audiencia.

"Siento que lo he aprendido como una lección varias veces. Tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, porque siempre vas a necesitar responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, así que no hay nada más importante que tener claro a dónde vas", agregó.

A lo que se refiere el cineasta es que, como en el caso de Star Wars que evita mencionar, la historia fue evolucionando conforme los fans respondían, mientras que el abandono de Trevorrow desbarató los planes iniciales.

Pero lo importante es que desde el primer momento no había unas líneas generales para las grandes tramas, todo se fue escribiendo sobre la marcha, dando lugar a las inconexiones narrativas que tanto han señalado los fans.

"Hay proyectos en los que he trabajado en los que teníamos algunas ideas, pero no las habíamos madurado lo suficiente, y otros en los que teníamos ideas, pero luego no se nos permitió hacerlas de la manera que queríamos. A veces cuando funciona es porque lo planeaste, y otras no funciona porque no tenías un plan", sentenció Abrams.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Temas de la nota

cineStar Wars

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit