ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano

El joven está desaparecido desde el 30 de abril.

11 de agosto 2020, 15:49hs
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano
Seguinos en Google

La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado, y un hermano de la joven.

A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.

La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a "presiones y vejámenes".

Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una "desaparición forzada", como sostienen los abogados que patrocinan a la familia del joven.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich.

Las sospechas apuntan a que uno de los hechos investigados, el supuesto acoso policial contra la ex novia de Astudillo Castro, ocurrió en Bahía Blanca y será investigado por el fiscal Romero Jardín, mientras que el otro hecho se habría producido en la localidad Mayor Buratovich, partido de Villarino, y en el mismo interviene Scavedra.

Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena, según testigos aportados por la querella.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
  • Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión
  • Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban
  • Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit