ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano

El joven está desaparecido desde el 30 de abril.

11 de agosto 2020, 15:49hs
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado, y un hermano de la joven.

A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.

La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a "presiones y vejámenes".

Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una "desaparición forzada", como sostienen los abogados que patrocinan a la familia del joven.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich.

Las sospechas apuntan a que uno de los hechos investigados, el supuesto acoso policial contra la ex novia de Astudillo Castro, ocurrió en Bahía Blanca y será investigado por el fiscal Romero Jardín, mientras que el otro hecho se habría producido en la localidad Mayor Buratovich, partido de Villarino, y en el mismo interviene Scavedra.

Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena, según testigos aportados por la querella.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué La Joaqui sospecha que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta: el detalle que los mandó al frente
  • La desgarradora imagen con la que Pampita recordó a su hija Blanca Vicuña, a 14 años de su muerte
  • MSHOW - Programa del 08/09/26 - BERSUIT VERGARABAT CELEBRÁ LOS 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO “HIJOS DEL C*LO”
  • Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit