ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano

El joven está desaparecido desde el 30 de abril.

11 de agosto 2020, 15:49hs
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano
Investigan si hubo acoso policial a la exnovia de Facundo Astudillo Castro y a su hermano

La Justicia de Bahía Blanca investigará si hubo hostigamiento policial sobre la ex novia de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril pasado, y un hermano de la joven.

A partir de las actuaciones que giró el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga actualmente la desaparición de Astudillo Castro, se iniciarán dos causas a cargo de sus colegas bonaerenses Marcelo Romero Jardín y Leila Scavarda.

La Fiscalía Federal 1, a cargo de Ulpiano Martínez, había comunicado que testigos indicaron que los hermanos habían sido sometidos a "presiones y vejámenes".

Para el fiscal, el accionar tuvo que ver con una búsqueda de apurar el hallazgo de Astudillo Castro y no con la intención de ocultar una "desaparición forzada", como sostienen los abogados que patrocinan a la familia del joven.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Nueva Provincia, los policías que tendrán que responder ante la Justicia son de dependencias de Bahía Blanca y de la localidad de Mayor Buratovich.

Las sospechas apuntan a que uno de los hechos investigados, el supuesto acoso policial contra la ex novia de Astudillo Castro, ocurrió en Bahía Blanca y será investigado por el fiscal Romero Jardín, mientras que el otro hecho se habría producido en la localidad Mayor Buratovich, partido de Villarino, y en el mismo interviene Scavedra.

Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca: la última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena, según testigos aportados por la querella.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Más notas sobre Actualidad

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante like de Pampita en medio del escándalo entre China Suárez y Benjamín Vicuña
  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit