ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Histórica tapa de los diarios de Argentina ante el avance del coronavirus: "Al virus lo frenamos entre todos"

Para concientizar, las tapas de los diarios versión impresa llevan el mismo texto.

19 de marzo 2020, 10:38hs
#somosresponsables.
#somosresponsables.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los principales medios gráficos del país se juntaron para realizar una campaña bajo el título "Al virus lo frenamos entre todos" que tiene como objetivo concientizar a la población sobre esta pandemia del coronavirus.

Los principales diarios se consolidaron para dar ese mensaje.

La iniciativa fue de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (Adepa) y consiste en la publicación en la tapa de una imagen con el lema "al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad", junto a una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

En su Twitter, Adepa, explica: “Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promoverá el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus”. Y agrega: “El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos”.

Algunos periodístas compartieron la foto con las tapas y apoyaron la medida.

Hasta que pase todo, unidos es más fácil. pic.twitter.com/Ima0Aw1C1t

— JORGE RIAL (@rialjorge) March 19, 2020

#somosresponsables.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Actualidad

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Qué dijo Rodrigo De Paul antes de Argentina vs. Inglaterra (Foto: @rodridepaul)
¿SERÁ TITULAR?

Qué dijo Rodrigo de Paul antes de Argentina vs. Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

qué pasará con Argentina vs. Inglaterra (Foto de Instagram @leomessi e Infama)
ELIJO CREER

El vidente que acertó el triunfo de España ante Francia había anticipado qué pasará con Argentina vs. Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra
  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit