ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres

Se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias.

14 de enero 2021, 13:30hs
 El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con el propósito de fomentar la lectura, el Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa “Buenos Aires Lectora", que desde enero hasta diciembre de 2021 ofrecerá en el ámbito de la provincia un abanico de actividades culturales como talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de poesía, charlas y música.

Así lo dispuso la resolución 6 del Ministerio de la Producción bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, firmado por el ministro Augusto Costa, donde se explica que la propuesta contempla recorridos que alcancen diversos pueblos, parajes y localidades de la provincia "para promover y potenciar la lectura, y realizar distintas actividades culturales".

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la subsecretaría de Políticas Culturales del gobierno provincial en conjunto entre municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"El objetivo es promocionar la lectura como hábito, a partir de un abanico de actividades que comprenden talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de música, de poesía, charlas y conferencias, entre otras múltiples actividades posibles, siempre realizadas al aire libre y articuladas con los actores y artistas locales", se especificó en la medida.

Se aclaró que se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias que propicien la recreación a través de vivencia de disfrute, creación y libertad, integrar las diversas localidades de la provincia, potenciar y difundir las culturas locales, priorizando el intercambio, cooperación y responsabilidad de los distintos participantes".

De ese modo, durante el año se iniciará la “Ruta de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires", con tres recorridos en simultáneo por el territorio, contemplando la diversidad territorial, donde cada uno tiene una biblioteca cabecera como responsable del Bibliomóvil de la Conabip, trabajo que será articulado con doce municipios.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

4

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

5

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

Más notas sobre Actualidad

Lionel Messi llegó a Rosario: todos los detalles de su descanso en Funes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos
EN CASA

Lionel Messi llegó a Rosario: todos los detalles de su descanso en Funes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos

Captura de TV muestra la última imagen que se tiene del niño, que es muy parecido a Loan.
UNA NUEVA ESPERANZA

Apareció un video de un nene que se parece a Loan y la policia trabaja para confirmarlo

La esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas.  Fuente: Instagram
Alarma total

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El sorpresivo posteo de la China Suárez sobre Mauro Icardi tras el llamado que le habría hecho a Wanda Nara
  • Los gestos solidarios de Lionel Messi que salieron a la luz tras el Mundial 2026: a quiénes ayudó en silencio
  • Lionel Messi llegó a Rosario: todos los detalles de su descanso en Funes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos
  • Gran Hermano: qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia al oído tras eliminarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit