ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres

Se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias.

14 de enero 2021, 13:30hs
 El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con el propósito de fomentar la lectura, el Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa “Buenos Aires Lectora", que desde enero hasta diciembre de 2021 ofrecerá en el ámbito de la provincia un abanico de actividades culturales como talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de poesía, charlas y música.

Así lo dispuso la resolución 6 del Ministerio de la Producción bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, firmado por el ministro Augusto Costa, donde se explica que la propuesta contempla recorridos que alcancen diversos pueblos, parajes y localidades de la provincia "para promover y potenciar la lectura, y realizar distintas actividades culturales".

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la subsecretaría de Políticas Culturales del gobierno provincial en conjunto entre municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"El objetivo es promocionar la lectura como hábito, a partir de un abanico de actividades que comprenden talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de música, de poesía, charlas y conferencias, entre otras múltiples actividades posibles, siempre realizadas al aire libre y articuladas con los actores y artistas locales", se especificó en la medida.

Se aclaró que se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias que propicien la recreación a través de vivencia de disfrute, creación y libertad, integrar las diversas localidades de la provincia, potenciar y difundir las culturas locales, priorizando el intercambio, cooperación y responsabilidad de los distintos participantes".

De ese modo, durante el año se iniciará la “Ruta de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires", con tres recorridos en simultáneo por el territorio, contemplando la diversidad territorial, donde cada uno tiene una biblioteca cabecera como responsable del Bibliomóvil de la Conabip, trabajo que será articulado con doce municipios.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Más notas sobre Actualidad

Foto: ilustrativa con IA
ENTREVISTA

A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Despedida de Leo Messi: quiénes cantarán en su último partido con la Selección y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”
  • Vuelve Vení al Teatro: obras y descuentos de hasta el 90%
  • Se viene el documental de Matthew Perry: cuándo se estrena y qué contará sobre el actor de Friends
  • Así es la cruda serie argentina que muestra el horror en un convento protagonizada por Lorena Vega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit