ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres

Se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias.

14 de enero 2021, 13:30hs
 El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con el propósito de fomentar la lectura, el Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa “Buenos Aires Lectora", que desde enero hasta diciembre de 2021 ofrecerá en el ámbito de la provincia un abanico de actividades culturales como talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de poesía, charlas y música.

Así lo dispuso la resolución 6 del Ministerio de la Producción bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, firmado por el ministro Augusto Costa, donde se explica que la propuesta contempla recorridos que alcancen diversos pueblos, parajes y localidades de la provincia "para promover y potenciar la lectura, y realizar distintas actividades culturales".

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la subsecretaría de Políticas Culturales del gobierno provincial en conjunto entre municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"El objetivo es promocionar la lectura como hábito, a partir de un abanico de actividades que comprenden talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de música, de poesía, charlas y conferencias, entre otras múltiples actividades posibles, siempre realizadas al aire libre y articuladas con los actores y artistas locales", se especificó en la medida.

Se aclaró que se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias que propicien la recreación a través de vivencia de disfrute, creación y libertad, integrar las diversas localidades de la provincia, potenciar y difundir las culturas locales, priorizando el intercambio, cooperación y responsabilidad de los distintos participantes".

De ese modo, durante el año se iniciará la “Ruta de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires", con tres recorridos en simultáneo por el territorio, contemplando la diversidad territorial, donde cada uno tiene una biblioteca cabecera como responsable del Bibliomóvil de la Conabip, trabajo que será articulado con doce municipios.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Más notas sobre Actualidad

Selección española de fútbol (Foto: Instagram @sefutbol)
INTRIGA EN LA PREVIA

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

La cantante entrevistó a su padre para el documental "Favaloro: el último prócer"
Fuente: Resumido / Captura de video
Corazón de familia

María Becerra habló de su admiración por su papá en el nuevo documental sobre Favaloro

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles
ÚNICO

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pichu Straneo reveló su verdadero nombre y sorprendió a Mirtha Legrand: “Parece de telenovela”
  • Argentina y Lionel Messi, por siempre en nuestros corazones
  • Wanda Nara, Pampita, Tini y Dua Lipa: todos los famosos en la final del Mundial 2026
  • Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Natalie Pérez deslumbran en esta ficción que es furor en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit