ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres

Se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias.

14 de enero 2021, 13:30hs
 El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con el propósito de fomentar la lectura, el Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa “Buenos Aires Lectora", que desde enero hasta diciembre de 2021 ofrecerá en el ámbito de la provincia un abanico de actividades culturales como talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de poesía, charlas y música.

Así lo dispuso la resolución 6 del Ministerio de la Producción bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, firmado por el ministro Augusto Costa, donde se explica que la propuesta contempla recorridos que alcancen diversos pueblos, parajes y localidades de la provincia "para promover y potenciar la lectura, y realizar distintas actividades culturales".

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la subsecretaría de Políticas Culturales del gobierno provincial en conjunto entre municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"El objetivo es promocionar la lectura como hábito, a partir de un abanico de actividades que comprenden talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de música, de poesía, charlas y conferencias, entre otras múltiples actividades posibles, siempre realizadas al aire libre y articuladas con los actores y artistas locales", se especificó en la medida.

Se aclaró que se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias que propicien la recreación a través de vivencia de disfrute, creación y libertad, integrar las diversas localidades de la provincia, potenciar y difundir las culturas locales, priorizando el intercambio, cooperación y responsabilidad de los distintos participantes".

De ese modo, durante el año se iniciará la “Ruta de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires", con tres recorridos en simultáneo por el territorio, contemplando la diversidad territorial, donde cada uno tiene una biblioteca cabecera como responsable del Bibliomóvil de la Conabip, trabajo que será articulado con doce municipios.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mensaje que le mandó Facundo Moyano a Moria Casán la nota en eltrece: qué le preocupó
  • NUEVO DÍA - Programa del 28/09/26 MARÍA BELÉN LUDUEÑA ENTRE LA MATERNIDAD Y LA VUELTA A LOS MEDIOS
  • Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”
  • Slipknot vuelve a la Argentina: cuándo será el show, los invitados especiales y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit