ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres

Se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias.

14 de enero 2021, 13:30hs
 El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
El gobierno bonaerense lanzó un programa para fomentar la lectura con poesía, música y títeres. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Con el propósito de fomentar la lectura, el Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa “Buenos Aires Lectora", que desde enero hasta diciembre de 2021 ofrecerá en el ámbito de la provincia un abanico de actividades culturales como talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de poesía, charlas y música.

Así lo dispuso la resolución 6 del Ministerio de la Producción bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, firmado por el ministro Augusto Costa, donde se explica que la propuesta contempla recorridos que alcancen diversos pueblos, parajes y localidades de la provincia "para promover y potenciar la lectura, y realizar distintas actividades culturales".

El programa “Buenos Aires Lectora" tiene lugar en el marco de una iniciativa de la subsecretaría de Políticas Culturales del gobierno provincial en conjunto entre municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"El objetivo es promocionar la lectura como hábito, a partir de un abanico de actividades que comprenden talleres, títeres, juegos, cuentacuentos, recitales de música, de poesía, charlas y conferencias, entre otras múltiples actividades posibles, siempre realizadas al aire libre y articuladas con los actores y artistas locales", se especificó en la medida.

Se aclaró que se pretende "promover el trabajo entre bibliotecas para fomentar y desarrollar el trabajo en red, fomentar la lectura y las actividades artísticas y literarias que propicien la recreación a través de vivencia de disfrute, creación y libertad, integrar las diversas localidades de la provincia, potenciar y difundir las culturas locales, priorizando el intercambio, cooperación y responsabilidad de los distintos participantes".

De ese modo, durante el año se iniciará la “Ruta de la Lectura en la Provincia de Buenos Aires", con tres recorridos en simultáneo por el territorio, contemplando la diversidad territorial, donde cada uno tiene una biblioteca cabecera como responsable del Bibliomóvil de la Conabip, trabajo que será articulado con doce municipios.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit