ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una funcionaria de Mendoza rompió la cuarentena para celebrar los cumpleaños de sus hijos

La señora publicó imágenes en las redes sociales.

11 de mayo 2020, 12:34hs
Una funcionaria de Mendoza rompió la cuarentena para celebrar los cumpleaños de sus hijos
Una funcionaria de Mendoza rompió la cuarentena para celebrar los cumpleaños de sus hijos
Seguinos en Google

Una funcionaria de un municipio de la provincia de Mendoza, fue imputada por haber violado la cuarentena para celebrar una fiesta de cumpleaños junto a un grupo de personas.

Se trata de la secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, Isabel Mercado, quién rompió la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y organizó una fiesta en una casa privada.

La funcionaria mendocina decidió festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente, y no tuvo mejor idea que subir imágenes del festejo a las redes sociales.

Ante la evidencia de la situación, tomó intervención en el hecho la fiscal Mariana Cahiza, quién la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Paz es una población ubicada a 145 kilómetros de la capital de Mendoza capital y el festejo fue denunciado por los vecinos quienes avisaron a la policía de que se estaba realizando una fiesta, con muchos invitados y con la música a todo volumen.

Al llegar a la casa, los efectivos comprobaron la veracidad de los hechos y los responsables argumentaron que se trataba de una "fiesta familiar", algo que también está prohibido.

En las imágenes se puede ver a más de 30 personas sin tomar ninguna medida preventiva de distanciamiento o protección.

Por el hecho también quedaron imputados el esposo de la funcionaria, Eduardo Cuesta, y a Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la casa dónde se realizó la fiesta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija
UNA TRAGEDIA

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
  • El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo
  • El emotivo reencuentro los hijos de Benjamín Vicuña tras meses en Turquía
  • Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit