Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte mensaje de Ricardo Caruso Lombardi para Alberto Fernández: "Valore mi trabajo como yo valoro el suyo"

El DT salió a responderle al Presidente tras sus dichos sobre su desempeño en Argentinos Juniors, club del que es hincha.

Sensible, Caruso Lombardi le respondió a Alberto Fernández.
Sensible, Caruso Lombardi le respondió a Alberto Fernández.

Esta semana, en una entrevista radial, Alberto Fernández explicó que para manejar la incertidumbre en medio de la crisis por el coronavirus aplicaba el "Teorema de Gorosito", en referencia a Néstor Gorosito, actual entrenador del club Tigre.

En este sentido, el Presidente recordó la época en la que su equipo estaba a punto de descender. "Estaba Caruso Lombardi y a mí no me gustaba cómo jugaba Argentinos, porque era un juego muy especulativo y a los hinchas de Argentinos nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos", dijo al aire en Radio con Vos

Fuerte mensaje de Ricardo Caruso Lombardi para Alberto Fernández: "Valore mi trabajo como yo valoro el suyo"

Fernández contó que tiempo atrás cuando nombraron DT de Argentinos a Gorosito el presidente del club lo invitó a comer con él.  "En esa cena le digo a Gorosito que me parecía que un hincha de Argentinos no podía ver jugar a su equipo con tanta especulación. Y entonces me contestó: 'Es que es un error especular. Porque tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien'. Desde ese día agarré el Teorema de Gorosito: si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades que te vaya bien".

Lo que no se esperaba el mandatario era la respuesta que Ricardo Caruso Lombardi le haría llegar a través de su cuenta de Twitter.

"Señor Presidente, me encanta cómo va llevando este tema del coronavirus; lo aplaudo. Pero le aclaro que se confunde lo que declara: el equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha, las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso", arrancó Caruso. 

Y siguió: "Logré salvarlo y ahí no lo escuché decir que jugaba mal. El equipo que a usted le gustaba fue otro campeonato y con jugadores que la rompieron, y los llevé yo. Así que me gustaría que valore mi trabajo, como yo hago con el suyo. Un abrazo".

Pero, al rato, el entrenador volvió a expresar su desazón ante el Presidente de la Nación, en este momento tan sensible:

"Perdón, señor Presidente, quedé amargado con su declaración. Si a usted le gusta alguien por una anécdota, no hace falta nombrar y lastimar a otro, más que nada por el trabajo. Creo que se equivocó, pero no es momento para discutir, mucha fuerza y fe para este momento".