ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

El profesional de la salud habló sobre las características del virus que tiene en alerta a todo el planeta.

13 de marzo 2020, 12:34hs
Video Placeholder
Cómo llegó el coronavirus al ser humano y por qué los menores no están expuestos
Seguinos en Google

Desde hace unos días que no se habla de otra cosa que no sea el coronavirus, las medidas preventivas a tomar y cómo nos afecta en todos los ámbitos de la vida.

Y ante tanta información, muchas veces errónea, lo mejor para que no cunda el pánico es escuchar lo que dicen los expertos. Como el médico Claudio Santa María, que explicó en LAM de manera muy clara y didáctica cómo el virus ingresó al cuerpo humano en Wuhan, China, donde inició su avance que acaba de ser declarado pandemia por la OMS.

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus
El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado", arrancó Santa María. Y explicó que, hasta el momento, el virus siempre había vivido en los murciélagos.

"La gente en China los come, pero de esa manera no podía llegar al cuerpo humano. Pasó posiblemente por una serpiente, que se alimenta de murciélagos", dijo. También se refirió a que en dicho país las personas comen esos reptiles.

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado".

Santa María explicó que el virus "cambió" al pasar a la serpiente y adquirió "un receptor". "Este receptor es como una cerradura, una llave, que puede ingresar a los adultos. Entonces viene el virus, y como tiene este receptor, los infecta", siguió.

Ahora bien, el médico dijo que hay una buena noticia: el virus no afecta tanto a los niños como sí a los adultos. ¿Por qué?

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman, o se enferman muy poco y no hay formas graves".

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman o se enferman muy poco y no hay formas graves", aclaró sobre los menores de 10 años, aunque también dijo que hay quienes sostienen que los menores de 15 también están protegidos. 

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos

2

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

3

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

Homero Pettinato renunció a su programa en Olga en vivo tras el escándalo con La Reini: los motivos

5

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

Más notas sobre Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se casó con Milagros Maylin (Foto: Instagram/milagros_maylin)
FELICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta espera su primer hijo con Milagros Maylin y ya se sabe el sexo del bebé

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mica Viciconte destapó el secreto mejor guardado de su pelea con Nicole Neumann: “Me mandó mensajes para...”
  • María Eugenia Ritó califica penes para llegar a fin de mes: “¿Te gustaría?”
  • Murió Gil Gerard, el icónico Buck Rogers: “Nos vemos en algún lugar del Cosmos”
  • Daniela Celis cumplió un sueño, a tres años de salir de la casa de Gran Hermano emocionó a todos en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit