Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

El profesional de la salud habló sobre las características del virus que tiene en alerta a todo el planeta. 

Cómo llegó el coronavirus al ser humano y por qué los menores no están expuestos

Desde hace unos días que no se habla de otra cosa que no sea el coronavirus, las medidas preventivas a tomar y cómo nos afecta en todos los ámbitos de la vida.

Y ante tanta información, muchas veces errónea, lo mejor para que no cunda el pánico es escuchar lo que dicen los expertos. Como el médico Claudio Santa María, que explicó en LAM de manera muy clara y didáctica cómo el virus ingresó al cuerpo humano en Wuhan, China, donde inició su avance que acaba de ser declarado pandemia por la OMS.

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado", arrancó Santa María. Y explicó que, hasta el momento, el virus siempre había vivido en los murciélagos.

"La gente en China los come, pero de esa manera no podía llegar al cuerpo humano. Pasó posiblemente por una serpiente, que se alimenta de murciélagos", dijo. También se refirió a que en dicho país las personas comen esos reptiles.

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado".

Santa María explicó que el virus "cambió" al pasar a la serpiente y adquirió "un receptor". "Este receptor es como una cerradura, una llave, que puede ingresar a los adultos. Entonces viene el virus, y como tiene este receptor, los infecta", siguió.

Ahora bien, el médico dijo que hay una buena noticia: el virus no afecta tanto a los niños como sí a los adultos. ¿Por qué?

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman, o se enferman muy poco y no hay formas graves".

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman o se enferman muy poco y no hay formas graves", aclaró sobre los menores de 10 años, aunque también dijo que hay quienes sostienen que los menores de 15 también están protegidos.