ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

El profesional de la salud habló sobre las características del virus que tiene en alerta a todo el planeta.

13 de marzo 2020, 12:34hs
Video Placeholder
Cómo llegó el coronavirus al ser humano y por qué los menores no están expuestos
Seguinos en Google

Desde hace unos días que no se habla de otra cosa que no sea el coronavirus, las medidas preventivas a tomar y cómo nos afecta en todos los ámbitos de la vida.

Y ante tanta información, muchas veces errónea, lo mejor para que no cunda el pánico es escuchar lo que dicen los expertos. Como el médico Claudio Santa María, que explicó en LAM de manera muy clara y didáctica cómo el virus ingresó al cuerpo humano en Wuhan, China, donde inició su avance que acaba de ser declarado pandemia por la OMS.

El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus
El doctor Claudio Santa María explicó por qué los niños son los más protegidos contra el coronavirus

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado", arrancó Santa María. Y explicó que, hasta el momento, el virus siempre había vivido en los murciélagos.

"La gente en China los come, pero de esa manera no podía llegar al cuerpo humano. Pasó posiblemente por una serpiente, que se alimenta de murciélagos", dijo. También se refirió a que en dicho país las personas comen esos reptiles.

"Este es el séptimo coronavirus que conocemos, lo conocimos el 7 de diciembre del año pasado".

Santa María explicó que el virus "cambió" al pasar a la serpiente y adquirió "un receptor". "Este receptor es como una cerradura, una llave, que puede ingresar a los adultos. Entonces viene el virus, y como tiene este receptor, los infecta", siguió.

Ahora bien, el médico dijo que hay una buena noticia: el virus no afecta tanto a los niños como sí a los adultos. ¿Por qué?

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman, o se enferman muy poco y no hay formas graves".

"Los chicos tienen el receptor, pero está inmaduro. Por eso no se enferman o se enferman muy poco y no hay formas graves", aclaró sobre los menores de 10 años, aunque también dijo que hay quienes sostienen que los menores de 15 también están protegidos. 

Las más leídas

1

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami y se conocieron las causas

2

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

3

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

4

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

5

Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se va este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Pampito cruzó a Enzo Aguilar tras sus dichos sobre la polémica con Joe Fernández
  • Enzo Aguilar, el elegido de Beto Casella: de un pueblo de Tucumán a consolidarse en televisión
  • Murió Robert Duvall a los 95 Años: figura de Hollywood y ganador del Oscar en 1994

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit