ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detienen en Nordelta a un hombre con pedido de captura internacional

La detención se efectuó luego de una investigación realizada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

30 de septiembre 2020, 10:37hs
Detienen en Nordelta a un hombre con pedido de captura internacional
Detienen en Nordelta a un hombre con pedido de captura internacional

Un hombre con doble ciudadanía canadiense y ucraniana y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por lavado de dinero, fue detenido frente al gimnasio donde daba clases de boxeo y de UFC, en el complejo Nordelta del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó luego de una investigación realizada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el acusado, identificado como Víctor Vargotskii, fue detenido ayer frente al gimnasio Viken Gym Figthclub, situado en avenida Del Puerto al 200, en el mencionado complejo de barrios privados del partido de Tigre.

Vargotskii fue apresado por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, correspondiente al Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los pesquisas precisaron que en 2018, autoridades de Canadá iniciaron una investigación en la que Vargotskii estuvo vinculado por lavado de activos y comercialización de estupefacientes, y si bien inicialmente fue apresado luego quedó libre.

Un año después, la policía canadiense desbarató una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones con Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Estados Unidos y China.

En el marco de esa investigación se determinó la participación de Vargotskii, aunque cuando quisieron detenerlo nuevamente descubrieron que el sospechoso se había fugado presumiblemente a la Argentina, por lo que se dispuso su captura internacional, precisaron las fuentes.

Los investigadores determinaron que el prófugo registraba una salida de marzo de 2019 desde la Argentina hacia Uruguay, aunque luego había retornado ilegalmente al país.

Además, se estableció que dictaba clases de boxeo y artes marciales en un gimnasio del complejo Nordelta, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en el lugar.

El acusado es boxeador, activo practicante de kick boxing muay Thai, y entrenador de UFC (Ultimate Fighting Championship), indicaron los voceros.

Ayer, luego de una larga investigación, Vargotskii fue detenido y acusado de los delitos de "lavado de activos en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia y tráfico de bienes obtenidos producto del delito".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

2

Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

3

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: "Qué lindo, la Chiqui no para"

4

Paula Chaves mostró cómo avanza la construcción de su casa con Pedro Alfonso: “Nuestra casa va tomando forma”

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el casamiento de Coco Sily y Chimi Meza: ceremonia, fiesta y famosos presentes
  • Florencia Peña habló sobre la orientación sexual de su hijo Juan: “Lo supe desde que nació”
  • La historia real de Nadie nos vio partir, la serie de 5 capítulos que arrasa en Netflix
  • Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit