ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El desgarrador llanto de una abuela de 85 años que depende de un merendero para sobrevivir: "No me alcanza la pensión"

Rosario conmovió con su historia desde el merendero Juana, de la localidad de Laferrere.

21 de abril 2020, 20:29hs
Video Placeholder
La conmovedora historia de una anciana que depende de un merendero para sobrevivir
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante una visita que hizo el ciclo Todas las Tardes al merendero Juana de la localidad bonaerense de Laferrere, el notero Matías Lanzi encontró a Rosario, una anciana de 85 años que necesita de la ayuda de esa importante obra y que despertó la ternura de la conductora Maju Lozano por su venerabilidad y su fragilidad. La anciana, que se encuentra en una situación sumamente vulnerable y complicada al extremo por el aislamiento social, se quebró al aire al hablar de sus carencias.

Ocurre que Rosario sufre de una artrosis que le impide moverse de su casa y por eso espera que le lleven la comida desde el merendero, debido a que gasta la mayor parte de sus ingresos jubilatorios en remedios. Ella no cuenta con la suficiente asistencia social debido a todavía no pudo terminar de tramitar la pensión que le corresponder de parte de su marido, fallecido hace años.

"Me trajeron todo, un hermoso guiso de lentejas y el pan para hoy", dijo la anciana, que sin embargo se quebró porque su jubilación no le alcanza para comer ni para pagar los servicios. "Cobro la pensión mínima que no me alcanza y me la tengo que gastar en medicamentos para poder vivir, y bueno, mi hija me da una mano, y Norma me ayuda... Yo la aprecio mucho, es muy buena conmigo", dijo antes de que su voz se quebrara, provocando que Maju se conmueva.

"Amor de mi vida, te mando unos pellizcos en esos cachetes", le dijo desde el estudio, antes de consultarle cuántos nietos tiene en Tucumán, como para sacar a Rosario del mal momento. Ella contó que hace más de 8 años que no ve a su hijo, que sin embargo la llama todos los sábados, y que ya "perdió el registro" de los nietos que tiene, provocando con ese comentario una risa generalizada.

Si desea ayudar al Comedor "Juana", el teléfono para comunicarse es el 11-5972-7869.

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué La Joaqui sospecha que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta: el detalle que los mandó al frente
  • La desgarradora imagen con la que Pampita recordó a su hija Blanca Vicuña, a 14 años de su muerte
  • MSHOW - Programa del 08/09/26 - BERSUIT VERGARABAT CELEBRÁ LOS 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO “HIJOS DEL C*LO”
  • Flor Vigna rompió el silencio tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos: cómo reaccionó a las polémicas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit