ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El desgarrador llanto de una abuela de 85 años que depende de un merendero para sobrevivir: "No me alcanza la pensión"

Rosario conmovió con su historia desde el merendero Juana, de la localidad de Laferrere.

21 de abril 2020, 20:29hs
Video Placeholder
La conmovedora historia de una anciana que depende de un merendero para sobrevivir

Durante una visita que hizo el ciclo Todas las Tardes al merendero Juana de la localidad bonaerense de Laferrere, el notero Matías Lanzi encontró a Rosario, una anciana de 85 años que necesita de la ayuda de esa importante obra y que despertó la ternura de la conductora Maju Lozano por su venerabilidad y su fragilidad. La anciana, que se encuentra en una situación sumamente vulnerable y complicada al extremo por el aislamiento social, se quebró al aire al hablar de sus carencias.

Ocurre que Rosario sufre de una artrosis que le impide moverse de su casa y por eso espera que le lleven la comida desde el merendero, debido a que gasta la mayor parte de sus ingresos jubilatorios en remedios. Ella no cuenta con la suficiente asistencia social debido a todavía no pudo terminar de tramitar la pensión que le corresponder de parte de su marido, fallecido hace años.

"Me trajeron todo, un hermoso guiso de lentejas y el pan para hoy", dijo la anciana, que sin embargo se quebró porque su jubilación no le alcanza para comer ni para pagar los servicios. "Cobro la pensión mínima que no me alcanza y me la tengo que gastar en medicamentos para poder vivir, y bueno, mi hija me da una mano, y Norma me ayuda... Yo la aprecio mucho, es muy buena conmigo", dijo antes de que su voz se quebrara, provocando que Maju se conmueva.

"Amor de mi vida, te mando unos pellizcos en esos cachetes", le dijo desde el estudio, antes de consultarle cuántos nietos tiene en Tucumán, como para sacar a Rosario del mal momento. Ella contó que hace más de 8 años que no ve a su hijo, que sin embargo la llama todos los sábados, y que ya "perdió el registro" de los nietos que tiene, provocando con ese comentario una risa generalizada.

Si desea ayudar al Comedor "Juana", el teléfono para comunicarse es el 11-5972-7869.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las acusaciones de China Suárez: qué dijo

2

Nico Vázquez y Gime Accardi: se conoció el verdadero motivo por el que se separaron tras 18 años juntos

3

Bautista Vicuña salió al cruce de la China Suárez con un mensaje contundente

4

Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos

5

Ángel de Brito mandó al frente a la China Suárez con un mensaje de 2020

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Así fue el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors
EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 12 de julio
  • El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 18 de julio
  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit