ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El desgarrador llanto de una abuela de 85 años que depende de un merendero para sobrevivir: "No me alcanza la pensión"

Rosario conmovió con su historia desde el merendero Juana, de la localidad de Laferrere.

21 de abril 2020, 20:29hs
Video Placeholder
La conmovedora historia de una anciana que depende de un merendero para sobrevivir
Seguinos en Google

Durante una visita que hizo el ciclo Todas las Tardes al merendero Juana de la localidad bonaerense de Laferrere, el notero Matías Lanzi encontró a Rosario, una anciana de 85 años que necesita de la ayuda de esa importante obra y que despertó la ternura de la conductora Maju Lozano por su venerabilidad y su fragilidad. La anciana, que se encuentra en una situación sumamente vulnerable y complicada al extremo por el aislamiento social, se quebró al aire al hablar de sus carencias.

Ocurre que Rosario sufre de una artrosis que le impide moverse de su casa y por eso espera que le lleven la comida desde el merendero, debido a que gasta la mayor parte de sus ingresos jubilatorios en remedios. Ella no cuenta con la suficiente asistencia social debido a todavía no pudo terminar de tramitar la pensión que le corresponder de parte de su marido, fallecido hace años.

"Me trajeron todo, un hermoso guiso de lentejas y el pan para hoy", dijo la anciana, que sin embargo se quebró porque su jubilación no le alcanza para comer ni para pagar los servicios. "Cobro la pensión mínima que no me alcanza y me la tengo que gastar en medicamentos para poder vivir, y bueno, mi hija me da una mano, y Norma me ayuda... Yo la aprecio mucho, es muy buena conmigo", dijo antes de que su voz se quebrara, provocando que Maju se conmueva.

"Amor de mi vida, te mando unos pellizcos en esos cachetes", le dijo desde el estudio, antes de consultarle cuántos nietos tiene en Tucumán, como para sacar a Rosario del mal momento. Ella contó que hace más de 8 años que no ve a su hijo, que sin embargo la llama todos los sábados, y que ya "perdió el registro" de los nietos que tiene, provocando con ese comentario una risa generalizada.

Si desea ayudar al Comedor "Juana", el teléfono para comunicarse es el 11-5972-7869.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido
  • La mamá de Fabián Cubero liquidó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra: “Hay cosas que me dolieron”
  • Coti Romero, La Tora y Daniela Celis revelaron toda la verdad sobre Gran Hermano: “Nosotras no sabíamos…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit