Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus en Rosario: suspenden encuentros familiares por 14 días por el aumento de casos positivos

La medida fue comunicada por el gobernador Omar Perotti, quien advirtió a los ciudadanos de la provincia que se realizarán controles más estrictos.

Coronavirus en Rosario: suspenden encuentros familiares por 14 días por el aumento de casos positivos
Coronavirus en Rosario: suspenden encuentros familiares por 14 días por el aumento de casos positivos

El Gobierno de Santa Fe anunció esta noche la suspensión por catorce días de encuentros familiares y afectivos en la ciudad de Rosario y el área circundante, con el fin de frenar la cantidad ascendente de casos de coronavirus, además de medidas restrictivas para el ingreso a la provincia.

La medida fue comunicada por el gobernador Omar Perotti, quien advirtió a los ciudadanos de la provincia que se realizarán controles más estrictos para que se cumplan con las medidas de protección, tanto en la vía pública como en los comercios.

Para el departamento Rosario anunció "por catorce días la suspensión de los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas".

En tanto, se indicó aquella persona que no sea residente en la provincia "no va a poder ingresar sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede ser anterior a las 72 horas".

El anuncio de Perotti se produjo luego que su ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtiera que Rosario ingresó en una etapa de coronavirus Covid-19 ya que no se puede en todos los nuevos casos "determinar el origen epidemiológico".

La medida se pone en marcha el día que Rosario batió su récord diario de casos, con 31 contagios de coronavirus, y ya suma 171, en tanto que el total en la jornada de la provincia es de 49, mientras se acumulan 802.

El gobernador Perotti advirtió que "en la provincia habrá una mayor coordinación entre la Policía, los municipios y sus agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación, para la aplicación de multas para quienes no estén utilizando los barbijos y aquellos que no cumplen con los protocolos" y habrá "multas que van de los 4.000 a 12.000 pesos, sin perjuicios de las acciones necesarias en caso de que correspondan".

 Fuente: Noticias Argentinas