ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos del doctor López Rosetti para evitar el coronavirus: "No dar la mano, besos, ni compartir el mate"

El conocido médico aconsejó cambiar conductas habituales para disminuir la diseminación del virus, entre ellas las formas de saludo.

12 de marzo 2020, 14:38hs
Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus
Seguinos en Google

El coronavirus se ha convertido en una pandemia de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los casos en la Argentina alcanzaron a 21 infectados, una cifra relativamente baja con respecto a otros países como Italia, Francia o España, en la que hay decenas de víctimas fatales.

En este caso, las medidas que se implementaron en la Argentina han sido de prevención a nivel nacional con respecto a las personas que ingresan al país, ya que no se han registrado casos autóctonos. Sin embargo, para el doctor Daniel López Rosetti, esas medidas deben complementarse con un cambio de conductas en el quehacer diario de los argentinos.

Consultado al respecto por el panel de El Noticiero de Todos, el conocido médico aconsejó “disminuir conductas de riesgo para que el virus se disemine lo menos posible”.

“Es un momento en el cual comenzamos con cambios de conducta. Hoy tendríamos que dejar de saludarnos dando la mano o con un beso o un abrazo. Deberíamos evitar tener ese contacto directo, y deberíamos evitar compartir el mate”, aconsejó, al tiempo que confirmó que esta situación “va a durar un tiempo”.

En este sentido, López Rosetti justificó la naturaleza de sus palabras. “Hemos dicho muchas veces que este virus no se disemina por el aire, sino a través de la tos, o un estornudo, o por objetos que lo contengan; y el virus entra obviamente por los ojos, la nariz, y la boca, que es por donde tomamos mate y trasmitimos la enfermedad. Acá en la Asociación Médica Argentina nos cruzamos con colegas y nos saludamos con el codo. Entre risas que van y risas que vienen, estamos cambiando la conducta y eso vale mucho. Se lo tenemos que hacer difícil al virus y punto”, manifestó, terminante. 

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel
  • Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”
  • Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación
  • 7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit