ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos del doctor López Rosetti para evitar el coronavirus: "No dar la mano, besos, ni compartir el mate"

El conocido médico aconsejó cambiar conductas habituales para disminuir la diseminación del virus, entre ellas las formas de saludo.

12 de marzo 2020, 14:38hs
Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus
Seguinos en

El coronavirus se ha convertido en una pandemia de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los casos en la Argentina alcanzaron a 21 infectados, una cifra relativamente baja con respecto a otros países como Italia, Francia o España, en la que hay decenas de víctimas fatales.

En este caso, las medidas que se implementaron en la Argentina han sido de prevención a nivel nacional con respecto a las personas que ingresan al país, ya que no se han registrado casos autóctonos. Sin embargo, para el doctor Daniel López Rosetti, esas medidas deben complementarse con un cambio de conductas en el quehacer diario de los argentinos.

Consultado al respecto por el panel de El Noticiero de Todos, el conocido médico aconsejó “disminuir conductas de riesgo para que el virus se disemine lo menos posible”.

“Es un momento en el cual comenzamos con cambios de conducta. Hoy tendríamos que dejar de saludarnos dando la mano o con un beso o un abrazo. Deberíamos evitar tener ese contacto directo, y deberíamos evitar compartir el mate”, aconsejó, al tiempo que confirmó que esta situación “va a durar un tiempo”.

En este sentido, López Rosetti justificó la naturaleza de sus palabras. “Hemos dicho muchas veces que este virus no se disemina por el aire, sino a través de la tos, o un estornudo, o por objetos que lo contengan; y el virus entra obviamente por los ojos, la nariz, y la boca, que es por donde tomamos mate y trasmitimos la enfermedad. Acá en la Asociación Médica Argentina nos cruzamos con colegas y nos saludamos con el codo. Entre risas que van y risas que vienen, estamos cambiando la conducta y eso vale mucho. Se lo tenemos que hacer difícil al virus y punto”, manifestó, terminante. 

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador adiós de Andy Kustnezoff a Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo
  • El look de Camila Morrone para conocer a Lionel Messi en Dallas y cumplir un sueño
  • Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa
  • El desgarrador gesto de Lucas Trejo tras confirmar la muerte de su esposa e hijos en el terremoto de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit