ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos del doctor López Rosetti para evitar el coronavirus: "No dar la mano, besos, ni compartir el mate"

El conocido médico aconsejó cambiar conductas habituales para disminuir la diseminación del virus, entre ellas las formas de saludo.

12 de marzo 2020, 14:38hs
Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus
Seguinos en Google

El coronavirus se ha convertido en una pandemia de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los casos en la Argentina alcanzaron a 21 infectados, una cifra relativamente baja con respecto a otros países como Italia, Francia o España, en la que hay decenas de víctimas fatales.

En este caso, las medidas que se implementaron en la Argentina han sido de prevención a nivel nacional con respecto a las personas que ingresan al país, ya que no se han registrado casos autóctonos. Sin embargo, para el doctor Daniel López Rosetti, esas medidas deben complementarse con un cambio de conductas en el quehacer diario de los argentinos.

Consultado al respecto por el panel de El Noticiero de Todos, el conocido médico aconsejó “disminuir conductas de riesgo para que el virus se disemine lo menos posible”.

“Es un momento en el cual comenzamos con cambios de conducta. Hoy tendríamos que dejar de saludarnos dando la mano o con un beso o un abrazo. Deberíamos evitar tener ese contacto directo, y deberíamos evitar compartir el mate”, aconsejó, al tiempo que confirmó que esta situación “va a durar un tiempo”.

En este sentido, López Rosetti justificó la naturaleza de sus palabras. “Hemos dicho muchas veces que este virus no se disemina por el aire, sino a través de la tos, o un estornudo, o por objetos que lo contengan; y el virus entra obviamente por los ojos, la nariz, y la boca, que es por donde tomamos mate y trasmitimos la enfermedad. Acá en la Asociación Médica Argentina nos cruzamos con colegas y nos saludamos con el codo. Entre risas que van y risas que vienen, estamos cambiando la conducta y eso vale mucho. Se lo tenemos que hacer difícil al virus y punto”, manifestó, terminante. 

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra cumplió una promesa en la Basílica de Luján y conmovió a todos con un mensaje de fe
  • Bomba TV: Karina Mazzocco confirmó el final de A la tarde y destapó los motivos ocultos
  • ¿A un paso de abandonar Gran Hermano? La participante que despertó preocupación por su salud dentro de la casa
  • Ivana Icardi mostró el antes y después de su cirugía estética: “Se me fue de las manos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit