ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos del doctor López Rosetti para evitar el coronavirus: "No dar la mano, besos, ni compartir el mate"

El conocido médico aconsejó cambiar conductas habituales para disminuir la diseminación del virus, entre ellas las formas de saludo.

12 de marzo 2020, 14:38hs
Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus
Seguinos en Google

El coronavirus se ha convertido en una pandemia de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los casos en la Argentina alcanzaron a 21 infectados, una cifra relativamente baja con respecto a otros países como Italia, Francia o España, en la que hay decenas de víctimas fatales.

En este caso, las medidas que se implementaron en la Argentina han sido de prevención a nivel nacional con respecto a las personas que ingresan al país, ya que no se han registrado casos autóctonos. Sin embargo, para el doctor Daniel López Rosetti, esas medidas deben complementarse con un cambio de conductas en el quehacer diario de los argentinos.

Consultado al respecto por el panel de El Noticiero de Todos, el conocido médico aconsejó “disminuir conductas de riesgo para que el virus se disemine lo menos posible”.

“Es un momento en el cual comenzamos con cambios de conducta. Hoy tendríamos que dejar de saludarnos dando la mano o con un beso o un abrazo. Deberíamos evitar tener ese contacto directo, y deberíamos evitar compartir el mate”, aconsejó, al tiempo que confirmó que esta situación “va a durar un tiempo”.

En este sentido, López Rosetti justificó la naturaleza de sus palabras. “Hemos dicho muchas veces que este virus no se disemina por el aire, sino a través de la tos, o un estornudo, o por objetos que lo contengan; y el virus entra obviamente por los ojos, la nariz, y la boca, que es por donde tomamos mate y trasmitimos la enfermedad. Acá en la Asociación Médica Argentina nos cruzamos con colegas y nos saludamos con el codo. Entre risas que van y risas que vienen, estamos cambiando la conducta y eso vale mucho. Se lo tenemos que hacer difícil al virus y punto”, manifestó, terminante. 

Las más leídas

1

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

2

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

3

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
  • Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar
  • A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit