ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar "Cuidar Verano"

Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

20 de octubre 2020, 10:52hs
Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar Cuidar Verano
Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar Cuidar Verano
Seguinos en Google

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, afirmó hoy que para viajar a la ciudad los turistas deberán "tener la aplicación" Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

"Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento, resaltó Montenegro.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el intendente de Juntos por el Cambio se expresó así luego de que se generaran dudas sobre la aplicación, ante las palabras del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que dijo que no será "obligatoria".

"La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso", explicó Montenegro sobre el anuncio que encabezó este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad balnearia.

Además, señaló que la Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

"Una aplicación nacional para el verano (Cuidar Verano) va a ser utilizada en la provincia y previo tiene que haber un visto bueno por cada municipio", subrayó Montenegro, que aclaró que su distrito va a "chequear la reserva y ahí autorizar".

En diálogo con Rivadavia, el jefe comunal marplatense enfatizó: "No vas a poder venir sin reserva".

A la vez, afirmó que la actividad turística se verá afectada durante la temporada 2020/2021, ya que será menor a otras como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"La típica foto de nuestras playas en el centro no va a estar", señaló Montenegro.

Y agregó: "(La temporada) va a haber una reducción importante, por la pandemia y por la economía".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muffins de banana esponjosos y sabrosos: una receta simple que se resuelve en seis pasos
  • Así prepara Paulina Cocina la cheesecake de chocolate: sin horno y con un toque final irresistible
  • Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit