ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar "Cuidar Verano"

Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

20 de octubre 2020, 10:52hs
Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar Cuidar Verano
Confirman que para viajar a Mar del Plata y distintos puntos de la Costa Atlántica habrá que descargar Cuidar Verano
Seguinos en Google

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, afirmó hoy que para viajar a la ciudad los turistas deberán "tener la aplicación" Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

"Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento, resaltó Montenegro.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el intendente de Juntos por el Cambio se expresó así luego de que se generaran dudas sobre la aplicación, ante las palabras del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que dijo que no será "obligatoria".

"La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso", explicó Montenegro sobre el anuncio que encabezó este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad balnearia.

Además, señaló que la Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

"Una aplicación nacional para el verano (Cuidar Verano) va a ser utilizada en la provincia y previo tiene que haber un visto bueno por cada municipio", subrayó Montenegro, que aclaró que su distrito va a "chequear la reserva y ahí autorizar".

En diálogo con Rivadavia, el jefe comunal marplatense enfatizó: "No vas a poder venir sin reserva".

A la vez, afirmó que la actividad turística se verá afectada durante la temporada 2020/2021, ya que será menor a otras como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"La típica foto de nuestras playas en el centro no va a estar", señaló Montenegro.

Y agregó: "(La temporada) va a haber una reducción importante, por la pandemia y por la economía".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Revelaron cómo será el futuro laboral de Luciano Castro después de su internación

4

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

5

Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ensalada caprese en siete minutos: la receta ideal para un almuerzo rápido de verano
  • Arrolladitos primavera: crocantes, muy ricos y listos en menos de una hora
  • Leonardo Sbaraglia encabeza un elenco internacional en una película que arrasa en Netflix
  • La receta más querida de Germán Martitegui: así se preparan los ñoquis que hacía su abuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit