Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Condenaron a 12 años de prisión a un marinero que mató de varias puñaladas a dos compañeros en altamar

El hecho ocurrió en febrero de 2012. El hombre fue detenido en Argentina.

 

Condenaron a 12 años de prisión a un marinero que mató de varias puñaladas a dos compañeros en altamar
Condenaron a 12 años de prisión a un marinero que mató de varias puñaladas a dos compañeros en altamar

El Tribunal Oral Federal 1 condenó al marinero de nacionalidad filipina Reich Alvarado Longno a doce años de prisión por matar a dos compañeros de tripulación a bordo de un buque de bandera china el 17 de febrero de 2012.

Fue un doble homicidio, en el buque de bandera china Maersk Luz a las 2.30 horas, del que fueran víctimas Leodegario Jr. Luna Labores y Marlon Guirjem Tingson, también de nacionalidad filipina, a quienes mató con cinco cuchillos, con los que les provocó 25 y 24 heridas en sus tórax y abdomen, respectivamente.

Los crímenes fueron descubiertos por la tripulación que encontró rastros de sangre en la cubierta, y un marinero inmediatamente descubrió a Longno con el torso desnudo y manchas de sangre, con un cuchillo en una mano y otros cuatro en su cintura.

Tras ser descubierto, Longno escapó y apareció en la Sala de Navegación portando un cuchillo y dos sierras, y luego habló con el capitán a quien le pidió que quería hablar con su novia y luego arrojarse al mar.

Para ese momento, el buque se encontraba navegando aguas internacionales, a unas treinta millas náuticas de la costa de Brasil luego de zarpar desde el puerto de Santos, en Brasil, y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llegar a Puerto Argentino, se empezó a investigar con declaraciones testimoniales y el cotejo de ADN de los cuchillos junto con el del acusado y las víctimas el cual surgió que había sangre del acusado en esos elementos.

Ante el Tribunal de juicio, el fiscal Miguel Ángel Osorio aseguró que "no se trató de un acto de defensa de Longno, ya que no presenta ninguna otra herida punzo cortante ni otro tipo de lesión en su superficie corporal, más allá de aquellas excoriaciones que pudieron producirse al momento de ser reducido por sus seis compañeros de la tripulación luego de producido el hecho".

Incluso, citó a un testigo que dijo que Longno afrmó: "los maté porque ellos abusaron de mi familia", lo cual implicaba una falta grave en la cultura filipina, según lo expresado en otros relatos.

Tras el pedido fiscal de condena de catorce años de prisión, el tribunal compuesto por José Antonio Michilini, Ricardo Basílico y Adrian Grunberg, impuso una pena de doce años acusándolo por el delito de homicidio simple reiterado en dos oportunidades, en concurso real entre sí.

Fuente: Noticias Argentinas