ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están "estables"

El aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, se lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

27 de julio 2020, 15:30hs
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy, en cuanto a la evolución de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que "los números están relativamente estables".

En tanto, al aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

"No es sólo hay menos capacidad operativa, estamos trabajando en eso, sino que la gente tiene menos voluntad de consultar", explicó en conferencia de prensa, sobre la merma de testeos en el fin de semana y los feriados.

En cuanto a las afirmaciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que la cuarentena estricta de las dos primeras semanas de julio no tuvo los resultados esperados, Quirós relativizó esa consideración: "Depende de lo que cada uno espere", expresó.

En ese sentido, el funcionario señaló que el tránsito y la circulación de personas disminuyó entre el primero y el 17 de julio en un 30 por ciento, aunque admitió que "empezó a aumentar la cantidad de personas que hacen encuentros sociales".

Por otro lado, dijo que "la velocidad de ocupación de camas de terapia intensiva disminuyó en el sistema público, no en el privado".

También, el ministro porteño ponderó que el número R, el número efectivos de contagios, disminuyó en la Ciudad de 1,1 a 1.

Quirós aseguró que la voluntad de la Ciudad de atender a personas que llegan a sus centros de salud desde la provincia de Buenos Aires como lo hacen con los porteños "sigue igual" y señaló que los pacientes del conurbano son un 33 por ciento.

Por el momento, en la Ciudad llevan confirmados 53.821 casos de coronavirus, 19.904 personas fueron dadas de alta, y hay 1.092 fallecidos, con una tasa de letalidad de 2,03 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

2

Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz

3

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

4

Pitty La Numeróloga habló del 2026 de Pampita y Martín Pepa y anticipó una posible sorpresa

5

Luis Ventura cruzó a Pablo Rago por los “Martín Fierro de Barrio” y habló de “bizarrear el premio”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El provocador regalo de Mauro Icardi al hijo de la China Suárez que reaviva la tensión con Benjamín Vicuña
  • El look navideño de Magnolia Vicuña, la hija de la China Suárez, que generó fuertes críticas
  • Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”
  • El sincericidio de Moria Casán sobre el millonario gasto navideño de la China Suárez: “Ni con cirugía...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit