ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están "estables"

El aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, se lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

27 de julio 2020, 15:30hs
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy, en cuanto a la evolución de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que "los números están relativamente estables".

En tanto, al aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

"No es sólo hay menos capacidad operativa, estamos trabajando en eso, sino que la gente tiene menos voluntad de consultar", explicó en conferencia de prensa, sobre la merma de testeos en el fin de semana y los feriados.

En cuanto a las afirmaciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que la cuarentena estricta de las dos primeras semanas de julio no tuvo los resultados esperados, Quirós relativizó esa consideración: "Depende de lo que cada uno espere", expresó.

En ese sentido, el funcionario señaló que el tránsito y la circulación de personas disminuyó entre el primero y el 17 de julio en un 30 por ciento, aunque admitió que "empezó a aumentar la cantidad de personas que hacen encuentros sociales".

Por otro lado, dijo que "la velocidad de ocupación de camas de terapia intensiva disminuyó en el sistema público, no en el privado".

También, el ministro porteño ponderó que el número R, el número efectivos de contagios, disminuyó en la Ciudad de 1,1 a 1.

Quirós aseguró que la voluntad de la Ciudad de atender a personas que llegan a sus centros de salud desde la provincia de Buenos Aires como lo hacen con los porteños "sigue igual" y señaló que los pacientes del conurbano son un 33 por ciento.

Por el momento, en la Ciudad llevan confirmados 53.821 casos de coronavirus, 19.904 personas fueron dadas de alta, y hay 1.092 fallecidos, con una tasa de letalidad de 2,03 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Maravillosa Alicia
IMPERDIBLE

Cómo será la experiencia que convertirá al Jardín Botánico en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
TENDENCIAS

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”
ARREMETIÓ CONTRA LA JUSTICIA

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial
  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
  • Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit