ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están "estables"

El aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, se lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

27 de julio 2020, 15:30hs
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Aseguran que los números de casos de coronavirus en Ciudad están estables
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy, en cuanto a la evolución de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que "los números están relativamente estables".

En tanto, al aumento de casos que se dio en la primera parte de la semana pasada, cuando en la Ciudad se llegó a picos de 1.500 contagios diarios, lo adjudicó al "arrastre" del fin de semana largo.

"No es sólo hay menos capacidad operativa, estamos trabajando en eso, sino que la gente tiene menos voluntad de consultar", explicó en conferencia de prensa, sobre la merma de testeos en el fin de semana y los feriados.

En cuanto a las afirmaciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que la cuarentena estricta de las dos primeras semanas de julio no tuvo los resultados esperados, Quirós relativizó esa consideración: "Depende de lo que cada uno espere", expresó.

En ese sentido, el funcionario señaló que el tránsito y la circulación de personas disminuyó entre el primero y el 17 de julio en un 30 por ciento, aunque admitió que "empezó a aumentar la cantidad de personas que hacen encuentros sociales".

Por otro lado, dijo que "la velocidad de ocupación de camas de terapia intensiva disminuyó en el sistema público, no en el privado".

También, el ministro porteño ponderó que el número R, el número efectivos de contagios, disminuyó en la Ciudad de 1,1 a 1.

Quirós aseguró que la voluntad de la Ciudad de atender a personas que llegan a sus centros de salud desde la provincia de Buenos Aires como lo hacen con los porteños "sigue igual" y señaló que los pacientes del conurbano son un 33 por ciento.

Por el momento, en la Ciudad llevan confirmados 53.821 casos de coronavirus, 19.904 personas fueron dadas de alta, y hay 1.092 fallecidos, con una tasa de letalidad de 2,03 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Actualidad

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”
PEDÍ AYUDA AL 144

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda
  • Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit