ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández ya avisó que la cuarentena va a seguir: "Es lo que hay que hacer"

Este domingo vence el aislamiento, pero el presidente confirmó que continuará al menos por 15 días más.

19 de mayo 2020, 15:11hs
Alberto Fernández ya avisó que la cuarentena va a seguir: Es lo que hay que hacer
Alberto Fernández ya avisó que la cuarentena va a seguir: Es lo que hay que hacer
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que se mantendrá la cuarentena general "porque está visto que es lo que hay que hacer" para evitar la propagación descontrolada del coronavirus, a la vez que aseguró cuestionó a los "tontos" que afirman que el Gobierno se "enamoró" del aislamiento social.

"Fue un trabajo social, conjunto, magnífico que hasta acá nos dio buenos resultados. Vamos a seguir cuidando a la gente. No porque, como algún tonto repite, `nos enamoramos de la cuarentena´: vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que tenemos que hacer", remarcó el mandatario.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al recorrer una planta de la automotriz alemana Volkswagen, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco y que el pasado lunes retomó su actividad con protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre los trabajadores.

La defensa de Alberto Fernández a la estrategia epidemiológica se da en el marco de los últimos días de la cuarentena general, ya que concluye el próximo domingo.

Sin embargo, con sus palabras el Presidente adelantó que volvería a extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El país tuvo en cada gobernador al líder necesario para afrontar esto e impulsar a la gente a quedarse en sus casas; en cada dirigente gremial al dirigente exacto que le explique a sus trabajadores el por qué de la necesidad de resguardarse; y en cada intendente la persona indicada para cuidar que la gente respete todo esto", remarcó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sottovoce”: Adrián Suar y Carla Peterson encabezan las recaudaciones en teatro
  • Andrés Calamaro: últimas entradas disponibles para el show del 8 de junio en Movistar Arena
  • La romántica frase de Mauro Icardi para China Suárez que tiene la firma de Wanda Nara: “Nadie se dio cuenta”
  • Thiago Medina publicó un video subido de tono y recibió durísimas críticas: el contundente motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit