ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por 55 casos de coronavirus, China testeará a una ciudad entera: se harán 3,5 millones de hisopados

Urumqi puso en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos.

21 de julio 2020, 11:57hs
Por 55 casos de coronavirus, China testeará a una ciudad entera: se harán 3,5 millones de hisopados
Por 55 casos de coronavirus, China testeará a una ciudad entera: se harán 3,5 millones de hisopados
Seguinos en Google

La ciudad china de Urumqi, donde se registró el último rebrote en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes -que suman un total de 3,5 millones de personas-, informa hoy la prensa oficial.

Según el rotativo estatal Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus.

Hasta el momento, en la región noroccidental de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, se registraron 55 casos desde que se detectase el rebrote la semana pasada.

En consecuencia, Urumqi puso en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos test masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

En muchos puntos del país se activaron las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.

En Kashgar, otra ciudad de la región de Xinjiang, se detectó este domingo un caso relacionado con la capital, y en la provincia oriental de Zhejiang se confirmó el pasado día 16 un contagio -por el momento, asintomático- que había volado desde Urumqi la semana anterior.

Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se había llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían llevando a cabo gradualmente.

Por ahora, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a actividades de grupo pero su origen concreto aún no fue hallado.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental, aunque en la región autónoma de Hong Kong -que pertenece a China pero que tiene frontera con el resto del país- se está registrando una tercera oleada de contagios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Actualidad

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
FUROR

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

Foto: IA
UN GOLAZO

Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío

Luciano Martínez llega a Mónaco. Foto: prensa
MIRÁ

Quién es el argentino que correrá en Mónaco junto a Franco Colapinto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Leiva cantó con Abel Pintos en Es mi sueño y emocionó a todos: “Esperé mucho este momento”
  • Quién reemplazará a Edith Hermida como conductora de Bendita: la figura que sorprendió
  • Quién fue Chunchuna Villafañe: adiós a una leyenda del cine y la moda argentina
  • Mariano Martínez le puso los puntos a Rodrigo Lussich y reveló una intimidad: “Sos un caradura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit