ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

El descenso de temperatura de esta semana despertó rumores sobre un invierno polar. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un escenario completamente distinto para los próximos meses.

28 de abril 2026, 07:23hs
Clima hoy en Argentina 28 de abril (Foto creada con IA)
Seguinos en Google

El otoño de 2026 parece haber decidido mostrar los dientes antes de tiempo. Con mañanas que obligan a desempolvar abrigos pesados y bufandas, la pregunta en la calle es una sola: ¿Nos espera el invierno más frío de los últimos años? Aunque la sensación térmica actual diga que sí, los datos científicos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicen que no.

Más sobre este tema

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El “engaño” de las olas de aire polar

Lo que estamos viviendo este 28 de abril es una irrupción de aire frío de origen polar, un evento puntual y esperado para la época. Sin embargo, la meteorología distingue entre el “tiempo” (lo que pasa hoy) y el “clima” (la tendencia de la estación).

Según el último Pronóstico Climático Trimestral, el mapa de Argentina no muestra señales de un invierno crudo. Al contrario, la tendencia indica:

  • Anomalías positivas: Las temperaturas medias estarían por encima de lo normal en la región central, el Litoral y el Noroeste.
  • Otoño “disfrazado”: Lo que vemos ahora son ventanas de frío que se cierran rápido. De hecho, para los próximos días ya se prevé un ascenso térmico que devolverá tardes templadas a gran parte del país.

Más sobre este tema

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

¿Por qué se habla de un invierno “cálido”?

El SMN basa su previsión en modelos globales que muestran un calentamiento regional persistente. Este fenómeno hace que, aunque tengamos heladas aisladas, la sumatoria total de días fríos sea menor a la de décadas anteriores.

Los puntos clave que debés saber:

  1. No hay récords a la vista: ningún dato técnico respalda la teoría de un invierno con fríos históricos para este 2026.
  2. Menos días de bufanda: se espera que el trimestre mayo-junio-julio sea más benévolo de lo habitual, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
  3. El riesgo de las Fake News: las cadenas que circulan en redes sociales sobre “nevadas históricas” en zonas urbanas no tienen sustento en los reportes oficiales actuales.
¿Cuándo afloja el frío actual?

Para quienes ya están sufriendo las bajas temperaturas, hay una buena noticia: el reporte del SMN indica que el termómetro comenzará a subir hacia el fin de semana largo del 1 de mayo, con máximas que podrían superar los 20°C, confirmando que el invierno todavía está lejos de instalarse definitivamente.

Temas de la nota

ClimainviernofriotiempopronosticoArgentina

Más notas sobre Actualidad

¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos
  • Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino
  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit