El invierno vuelve a hacerse sentir en Córdoba. Tras algunos días con temperaturas más templadas, una nueva ola de frío llegará a partir de este jueves, con mínimas bajo cero y máximas que no superarán los 15 grados. Sin embargo, el alivio no tardará en llegar: el pronóstico anticipa un rápido repunte térmico a partir del domingo.
Según el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), el sábado 9 de agosto será el día más frío, con mínimas cercanas a 0°C y condiciones ideales para heladas generalizadas en gran parte de la provincia. Incluso, en las zonas serranas, no se descartan nevadas leves, aunque con baja probabilidad.
¿Cuándo vuelve el calor?
El domingo 10 de agosto comenzará un nuevo ascenso térmico, con máximas que podrían alcanzar entre 24°C y 27°C, dependiendo de la región. Este repunte se extenderá hasta el martes 12, pero no será duradero: el miércoles 13 se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que volverá a bajar los valores térmicos.
Durante agosto, el subibaja de temperaturas seguirá marcando el ritmo del invierno cordobés, en una dinámica similar a la que predominó en julio.