El médico neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en el juicio por la muerte de Diego Maradona, volvió a ser noticia, esta vez por un motivo ajeno a los tribunales: ganó un concurso de fisicoculturismo en el Rock Hard Physique Championship 2025.
El evento, organizado por el Comité Nacional de Fisicoculturismo (NPC), se llevó a cabo el domingo 11 de mayo.
Luque participó bajo el seudónimo “Leo” Luque y fue premiado en distintas categorías gracias a su notable transformación física.
La transformación física de Leopoldo Luque
La figura del médico ya había llamado la atención en marzo, durante su primera aparición en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de San Isidro.
Allí sorprendió con un físico trabajado, fruto de un intenso entrenamiento al que se dedicó durante los últimos años, según reveló su abogado.


La reciente participación de Luque en el concurso de fisicoculturismo confirma su nuevo perfil público, alejado momentáneamente del escándalo judicial que lo rodea.
El rol de Leopoldo Luque en la causa por la muerte de Maradona
Leopoldo Luque es uno de los siete imputados en la investigación judicial por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en noviembre de 2020.
En su rol de neurocirujano y médico personal, estaba a cargo del cuidado del exfutbolista durante sus últimos días.

Según la acusación, Luque es considerado uno de los máximos responsables del presunto abandono de persona que habría derivado en el fallecimiento del ídolo argentino. Su participación en el juicio continúa en desarrollo.