ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por qué Charlotte Caniggia tuvo que declarar como testigo en la investigación por el empresario descuartizado

Uno de los imputados en la causa aseguró que una de las oficinas de Pérez Algaba pertenecía a la hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia.

29 de agosto 2023, 02:33hs
Charlotte Caniggia tuvo que declarar (Foto: Instagram)
Charlotte Caniggia tuvo que declarar (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

La mediática Charlotte Caniggia declaró como testigo en la causa que se investiga el crimen y posterior descuartizamiento del empresario Fernando Pérez Algaba.

El pedido fue solicitado por la querella, encabezada por la familia de la víctima, luego de que uno de los imputados afirmó que una de las oficinas de Pérez Algaba pertenecía a la hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia.

La solicitud fue aceptada por el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, quien decidió citarla para este lunes.

Leé también

La emoción de Charlotte Caniggia por el nacimiento de la hija de Alex

La emoción de Charlotte Caniggia por el nacimiento de la hija de Alex: "Esto es un sueño para mí"

¿Por qué citaron a declarar a Charlotte Caniggia?

El comisario Horacio Mariano Córdoba fue quien mencionó a Charlotte en su indagatoria.

Córdoba, quien formaba parte de la Policía de la Ciudad y fue desplazado, quedó detenido al ser acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al empresario.

El comisario indicó que en una de las reuniones que tuvo con Pérez Algaba conoció una oficina “muy ostentosa” en Puerto Madero donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading.

La mediática declarará este lunes por la causa del comerciante descuartizado. (Foto: Instagram)
La mediática declarará este lunes por la causa del comerciante descuartizado. (Foto: Instagram)

Córdoba destacó que allí el empresario le reveló que el lugar se lo habían prestado supuestamente Charlotte Caniggia y su novio, Roberto Storino Landi.

A raíz de este testimonio, el abogado Javier Ignacio Baños, quien representa a Rodolfo Pérez Algaba, hermano de la víctima, pidió que Charlotte declare en la Fiscalía para dar detalles sobre este posible vínculo con el empresario.

“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”, destacó Baños en la solicitud.

¿Qué digo el abogado de Charlotte Caniggia?

Por su parte, el letrado de la mediática, Alejandro Cipolla, aseguró que Charlotte Caniggia “no tiene ningún tipo de relación con Pérez Algaba” y sostuvo que mencionaron a su clienta como parte de una “estrategia para desviar la causa”.

“Charlotte no lo conoce”, precisó Cipolla en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y sostuvo que Córdoba mencionó a ella en su declaración para “darle validez a sus negocios turbios”.

Alejandro Cipolla es el abogado de Charlotte Caniggia (Foto: Instagram)
Alejandro Cipolla es el abogado de Charlotte Caniggia (Foto: Instagram)

“Nombran famosos para darle credibilidad a estas estafas de criptomonedas”, aseguró el abogado, quien aclaró que la hija de Caniggia y Nannis “no tiene una propiedad donde esta persona dice”.

Respecto a la foto en la que aparece Charlotte, su novio y el empresario, aseguró que “se la habrá sacado de cholulo”.

“Quizá se sentó a comer con ellos porque los presentaron o se acercó a sacarse una foto con un famoso”, evaluó.

El crimen del empresario

El crimen de Pérez Algaba tiene a siete detenidos y de acuerdo a la investigación, hasta el momento, serían todos los que participaron en este asesinato y posterior descuartizamiento.

Ellos son Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Luis Alberto Contreras, Flavia Lorena Bomrad, Fernando Gastón Carrizo, Matías Ezequiel Gil y Córdoba.

Todos fueron imputados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego en con curso real con falso testimonio”.

Los siete apresados fueron alojados en el penal de Melchor Romero, donde también están los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Temas de la nota

Charlotte Caniggia

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/12/25 - INVITADOS: MIUKA, FLOR CABRERA Y DANI ROMERO
  • La China Suárez perdió a su abogado en medio de la disputa legal con Benjamín Vicuña: los motivos
  • Soda Stereo entre las 50 mejores bandas de la historia del rock mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit