ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify

El famoso cantante falleció en un accidente automovilístico en el año 2000 en la autopista Buenos Aires-La Plata.

24 de junio 2020, 11:00hs
A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify
A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify
Seguinos en

El Potro Rodrigo, fallecido hoy hace exactamente 20 años en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, continúa siendo ícono del cuarteto y es el cantante del género más escuchado dentro de la plataforma de streaming Spotify, según comunicó la empresa sueca.

El material de Rodrigo cuenta con 184 millones de reproducciones, seguido por Ulises Bueno y Banda XXI, dentro del mismo estilo musical ligado a la provincia de Córdoba.

Ya el fin de semana pasado, las escuchas del artista por parte de los usuarios provocaron un aumento del 100% de streams en sus canciones y en otros artistas también del género cuarteto.

Las canciones más escuchadas, siempre dentro de la plataforma, fueron "Ocho Cuarenta", con más de 25 millones de escuchas; "Soy Cordobés", con más de 14.95 millones, y el homenaje a Diego Maradona "La Mano de Dios", con más de 12.94 millones.

Norberto Kirovsky, de Magenta, el sello que lo editaba, afirmó: "Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años".

El Potro es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra, que cuenta con 9 millones de escuchas mensuales (Rodrigo tiene 1 millón).

Fuente: Noticias Argentinas 

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Rodrigo Bueno

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit