ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify

El famoso cantante falleció en un accidente automovilístico en el año 2000 en la autopista Buenos Aires-La Plata.

24 de junio 2020, 11:00hs
A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify
A 20 años de su muerte, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify
Seguinos en Google

El Potro Rodrigo, fallecido hoy hace exactamente 20 años en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, continúa siendo ícono del cuarteto y es el cantante del género más escuchado dentro de la plataforma de streaming Spotify, según comunicó la empresa sueca.

El material de Rodrigo cuenta con 184 millones de reproducciones, seguido por Ulises Bueno y Banda XXI, dentro del mismo estilo musical ligado a la provincia de Córdoba.

Ya el fin de semana pasado, las escuchas del artista por parte de los usuarios provocaron un aumento del 100% de streams en sus canciones y en otros artistas también del género cuarteto.

Las canciones más escuchadas, siempre dentro de la plataforma, fueron "Ocho Cuarenta", con más de 25 millones de escuchas; "Soy Cordobés", con más de 14.95 millones, y el homenaje a Diego Maradona "La Mano de Dios", con más de 12.94 millones.

Norberto Kirovsky, de Magenta, el sello que lo editaba, afirmó: "Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años".

El Potro es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra, que cuenta con 9 millones de escuchas mensuales (Rodrigo tiene 1 millón).

Fuente: Noticias Argentinas 

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Rodrigo Bueno

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 22 de mayo de 2026
  • Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo
  • MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit