La vaselina es un producto natural que puede resultar muy útil para el mundo de la estética y la belleza. También es conocida como jalea de petróleo y resalta por sus propiedades como hidratante.
Son muchos los usos que se le pueden dar y algunos de ellos son los siguientes:
Para suavizar manos, codos y pies, aplicando una capa luego de utilizar la piedra pómez. Lo ideal es dejarla actuar durante la noche.
Para humectar los labios después de una exfoliación. También se puede derretir un poco de vaselina con un trozo de chocolate y al solidificarse será un brillo labial con delicioso aroma.
Para tener pestañas largas y perfectas, colocando una capa de vaselina en ellas antes de dormir.
Para evitar las manchas de tinte para el cabello, cubriendo con ella las zonas cercanas a donde se aplicará el tinte.
Para tener cejas perfectas, usando una pequeña cantidad para mantenerlas en su lugar.
Para después de la depilación, evitando irritaciones en la piel.
Para retirar las cutículas, aplicándola en los dedos para ablandarlas y poder retirar el exceso de piel alrededor de las uñas de una manera más fácil y sin dolor.
Para proteger los tatuajes, dado que son heridas en la piel si se usa vaselina sobre él ayudará a que cicatrice más rápido y a mantener los colores.
Para lucir un cutis impecable, reduciendo las marcas de la edad que se forman alrededor de los ojos o la boca.
Para prevenir la caspa, colocándola en el cuero cabelludo antes del champú, ayudará a reducir la comezón y mejorará el problema.
Para desmaquillarse, aplicando abundante vaselina en el rostro ayudará a quitar cualquier residuo de maquillaje.
Para lucir uñas perfectamente pintadas, untando un poco de vaselina alrededor de las uñas y al terminar de pintarlas se debe retirar. Además se puede colocar un poco alrededor de la tapa del esmalte para abrirlo fácilmente.