Trucos para que Instagram no acabe con sus datos móviles

 ¿Es posible que al hacer cambios en los hábitos de uso se pueda tener conexión con las redes sociales por más tiempo? Veamos.

Trucos para que Instagram no acabe con sus datos móviles
Trucos para que Instagram no acabe con sus datos móviles

Instagram es la favorita de muchas personas, por lo que esta aplicación ostenta millones de suscriptores que exhiben un enorme y variado contenido de noticias, salud, belleza, moda, tecnología, entre otros tópicos.

Pero con todo lo bueno, también llega lo malo, porque el querer estar conectado a la red durante todo el día, implica un gasto de los datos móviles de forma rápida y casi imperceptible. ¿A qué se debe? Pues esta aplicación -en específico- trabaja con fotos y videos, que hacen que los megas de ciertos planes telefónicos desaparezcan.

¿Existe alguna manera o truco para alargar nuestros datos?, claro que sí. A continuación, les dejaremos unos tips muy interesantes, para evitar que Instagram acabe con sus datos mientras está en uso.

Primero, no se recomienda bajar el feed para ver lo publicado en las cuentas que el usuario sigue. Si realizás esta práctica, debés parar justo ahora. Se aconseja buscar directamente los perfiles que quiere chequear al momento, como por ejemplo la de Ciudad Magazine (@ciudad_magazine), y así se evita mayor consumo de sus datos.

La plataforma posee una opción, con la cual se logra controlar este gasto. Es una función que regula el consumo cuando el usuario se encuentra trabajando en la app. Algo importante a tomar en cuenta es el uso del WI-FI. Apóyese en él, si está en sus posibilidades, para impedir una “fuga” de datos que pueda emplear en otro lugar. 

Es válido utilizar la versión web de Instagram, debido a que ese recurso le da al usuario la oportunidad de explorar las publicaciones de los perfiles que siga, sin problema alguno. Eso no afectaría el consumo de sus datos, de no ser necesario. Con estos tips conservará por más tiempo sus megas, sin hacer grandes sacrificios.