Sam Smith: mirá cómo anunció su homosexualidad

El cantante mostró su potente voz durante su aparición en el single exitoso de Disclosure 2012

Sam Smith: mirá cómo anunció su homosexualidad
Sam Smith: mirá cómo anunció su homosexualidad

La carrera de Sam Smith ha sido corta pero muy, muy intensa. El mundo se enamoró de su preciosa voz en el hit de Naughty Boy La, la, la, y su primer álbum In The Lonely Hour lo convirtió en una superestrella internacional gracias al éxito de su single Stay with me.

Sin embargo, en el disco hay otra canción más importante a nivel personal para el artista: Leave your lover.

La voz conmovedora de Sam Smith lo han convertido en un fenómeno pop en el mismo grupo que Adele y Amy Winehouse. Oscilando entre el registro superior e inferior, voz completa y falsete, Smith mostró su potente voz en su aparición en el single exitoso de Disclosure 2012, Latch. 

Dos años más tarde, lanzó su álbum debut, In the Lonely Hour, que generó otro single enorme Stay With Me. Con el lanzamiento de su segundo álbum, The Thrill of It All, Smith siguió borrando las líneas entre pop, soul, EDM y R & B

Composición

Uno de los elementos a los que Sam vuelve una y otra vez en sus canciones es el del amor no correspondido, y de eso trata Leave your lover.

Así de franco lo explicó en una entrevista: "Leave your lover trata sobre esa emoción en toda su crudeza. Cuando Sam sufre de desamor, en lugar de intentar identificarse con canciones de otros artistas prefiere tomar ese sentimiento y convertirlo en música". 

Su valiente videoclip

Salvando honrosas excepciones como Ricky Martin, Frank Oceano o George Michael, pocos artistas homosexuales se atreven a salir del armario. Y hasta ahora ninguno lo había hecho a través de un videoclip.

El vídeo de Leave your lover muestra al cantante metido en un difícil triángulo amoroso, haciéndonos creer que el objeto de su deseo es la chica, interpretada por su amiga Daisy Lowe, para luego descubrir que en realidad está enamorado del chico.

Basada en hechos reales

Como era de esperarse, las preferencias sexuales de Sam se convirtieron en uno de los temas preferidos de sus entrevistadores.

Uno de ellos logró hacerle hablar sobre el hombre que le inspiró esta canción: "Es difícil de explicar, pero no, él no es gay. Nunca pasó nada entre nosotros, él me quiere pero no de esa manera. Cuando llegué al estudio tenía el corazón roto y quería dedicarle una canción. Se lo dije antes de que saliera el disco y fue muy bonito, me ayudó a cerrar ese capítulo".