Sia: de cantante de Jazz a estrella pop

 La artista más controversial del mundo ha pasado por diferentes etapas y en todas se ha destacado.

Sia: de cantante de Jazz a estrella pop
Sia: de cantante de Jazz a estrella pop

La carrera de la cantante australiana Sia comenzó a mediados de los años 90 como cantante de la banda de acid jazz “Crips”, con la que publicó dos álbumes hasta 1997 cuando debutó como solista con el álbum “OnlySee”.

Para entonces, logró figurar como una joven promesa del espectáculo, dejando grandes expectativas ente el público que empezaba a seguirla. 

Luego de este debut, la cantante se mudó a Londres, donde colaboró como corista con grupos británicos como Jamiroquai y Zero 7. Una vez establecida en el Reino Unido publicó su segundo álbum como solista, “Healing is Difficult”, y con el tema “Taken for Granted” logró entrar en el top 10 de las listas británicas.

Su nombre ya estaba ligado a los grandes de la música; mientras que su talento se abría paso de manera vertiginosa y las primeras páginas de los diarios empezaron a tenerle mucho interés.

Años más tarde lanzó su disco “Colour the Small One”, con el sencillo “Breath me” como tema más destacado, que fue parte de la banda sonora de la serie “Six Feet Under”.

Ya el mundo conocía su nombre y alguno de sus extravagantes gustos y tendencias, pero su carrera apenas crecía. 

En el 2007, Sia lanzó su primer trabajo en directo, “Lady Croissant”, y más tarde colaboró con Christina Aguilera, para quien escribió alguna de las canciones de su álbum “Bionic”, además de la canción “Bond to you” para la película “Burlesque”, que fue nominada a la mejor canción original en los Globos de Oro.

La alianza con Aguilera fue aplaudida por muchos, se trataba de dos grandes voces femeninas. 

Luego de su quinto álbum de estudio, “We are born”, la cantante australiana colaboró con el DJ David Guetta poniendo voz al tema “Titanium”, con el que logró un gran éxito en el 2011 y un año más tarde empezó a colaborar con artistas como Rihanna, Britney Spears, y Robbie Williams.

Día a día, Sia se propone sorprender y no dejar que su nombre caiga en el olvido. Se le ha visto relacionada en increíbles proyectos músicales.

Sia también lanzó las canciones “Kill and Run” para la banda sonora de la película “The Great Gatsby” y “Elastic Heart” para “The Hunger Games: Catching Fire”, ambos temas fueron incluidos en el disco “1000 Forms of Fear”, que debutó como número 1 en las listas estadounidenses y fue catalogado como uno de los mejores discos del 2014. 

En el 2016 “This is Acting” ratificó el éxito de Sia, gracias a temas como “Cheap Thrills” o “Alive”; mientras que la colaboración para la película “Wonder Woman” fue el último tema de la cantante australiana antes de publicar su disco navideño “Everyday Is Christmas”.