Shawn Mendes y su sentido de la solidaridad

A pesar de su corta edad este cantante canadiense tiene muy presente el amor al prójimo.

Shawn Mendes y su sentido de la solidaridad
Shawn Mendes y su sentido de la solidaridad

Tan pronto como México fue sacudida por un terremoto fueron muchos los artistas y celebridades que se abocaron a ayudar a su gente. Uno de estos fue el canadiense nacido en Toronto Shawn Mendes, quien a pesar de su fama y reconocimiento mundial no dejó de aportar su grano de arena en pro de los más necesitados.

Y es que el artista tenía previsto una presentación el 20 de septiembre por primera vez en el Auditorio Nacional, pero producto del sismo que ocurrió un día antes su actuación quedó suspendida.

A través de un comunicado de prensa Mendes se pronunció sobre aquel evento natural y expresó todo su apoyo y respaldo a los mexicanos en general, pero en especial a los afectados por el movimiento telúrico. 

De hecho fue de los primeros en hacerse solidario a través de la donación de 100 mil dólares, así como también se incorporó a la Cruz Roja y también a la campaña que lanzó GoFundMe a través de la cual se recaudaron recursos para los más necesitados.

El cantante en el escrito envío sus plegarias a todos los afectados, ya que pudo palpar de primera mano la magnitud de los daños generados por el sismo, situación que le permitió unirse todavía más a la nación azteca. Incluso en aquella oportunidad subió a sus redes sociales un video en el que instó no solo a sus fanáticos, sino a la gente en general a donar.

“Mis más profundas condolencias a todos”, escribió el artista, que ya se encontraba en suelo mexicano para su presentación. Aprovechó de expresar todo su amor por los mexicanos, a quienes prometió que estaría de vuelta.

Pero el show de Shawn Mendes no fue el único en ser suspendido producto del sismo, lo propio ocurrió con Aleks Syntek, que actuaría en el foro Plaza Condesa; y Ricky Martin que lo haría en el Zócalo.