ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung vs Apple: ¿por qué Samsung deberá pagarle millones a Apple?

539 millones de dólares es la cifra que deberá otorgarle el gigante surcoreano a la compañía de la manzanita por copiar sus patentes.

28 de mayo 2018, 16:43hs
Samsung vs Apple: ¿Por qué Samsung deberá pagarle una gran suma a Apple?
Samsung vs Apple: ¿Por qué Samsung deberá pagarle una gran suma a Apple?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Siete años lleva la disputa legal en Estados Unidos, entre dos de las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes más populares de todas. El aparente último paso en dicho enfrentamiento ocurrió la semana pasada, cuando una corte federal en California ordenó a Samsung que le pague 539 millones de dólares a Apple, por copiar el diseño y funciones de iPhones y las tabletas iPads.

Todo esto tuvo su comienzo en el año 2011 cuando Apple denunció a Samsung por presuntamente copiar la forma rectangular con esquinas redondeadas de iPhones y iPads, así como también los elementos de la interfaz, como lo es el toque para ampliar la imagen. Un año después, en 2012, una corte declaró culpable a Samsung de ello y le ordenó pagar 1050 millones de dólares en daños a Apple. El delito como tal fue infringir tres patentes de diseño.

Sin embargo, la compañía de origen surcoreana apeló específicamente en cuanto al monto de la compensación por daños y argumentó que sólo debía pagar 28 millones de dólares, una suma que según ellos es limitada a las ganancias de la empresa que están directamente relacionadas con los componentes o características cubiertas por dichas patentes.

Apple por su parte pedía 2500 millones de dólares, los cuales calcularon a partir de ganancias obtenidas por el precio total de un iPhone.  Todo este tema en relación a la cantidad fue lo que causó que el proceso se extendiera hasta estos días.

Finalmente, el fallo judicial estableció que 533,3 millones del total de la compensación que Samsung deberá entregar a Apple, corresponden a la infracción de tres patentes de diseño de la misma. El resto se impuso por copiar dos funciones patentadas.

Para Apple constituyó un gran logro el que los miembros del jurado acordaran que Samsung pagara por copiar sus productos, alegando que se trataba más que una cuestión de dinero ya que lo que querían en sí era proteger el trabajo duro y la innovación de sus empleados. 

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El peluquero echado de MasterChef Celebrity desmiente acusaciones y amenaza con hablar: “Tengo información de...”
  • Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
  • Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
  • Sergio Gonal contó cómo conoció a su pareja y su insólito error al empezar la relación: “Le pregunté si...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit