¿Sabías que el cantante Lenny Kravitz también se destaca en la actuación?

El estadounidense ha desarrollado sus habilidades histriónicas en películas de comedia y drama.

¿Sabías que el cantante Lenny Kravitz también se destaca en la actuación?
¿Sabías que el cantante Lenny Kravitz también se destaca en la actuación?

Lenny Kravitz no sólo es conocido por sus canciones, el artista también se ha convertido en un artista popular por sus actuaciones en diversas películas.

Comenzaremos nombrando su participación en la película de comedia Zoolander, la cual fue estrenada en 2001 y trataba de un modelo, llamado Derek Zoolander,  muy cotizado. Sin embargo, la noche del concurso, cuando todos lo daban ganador, resultó triunfador otro participante.

Él decidió retirarse y un diseñador le pidió que desfilara para su colección, pero en realidad quería hacerlo su cómplice para asesinar al Primer Ministro de Malasia. Derek trata de evitar el asesinato junto a una reportera del New York Times. Kravitz interpretó a un modelo y la película recolectó 60.7 millones de dólares.

En 2007, el  estadounidense tuvo otra participación en la película The Diving Bell and the Butterfly, cuyo género es el drama. El largometraje se basa en el libro francés Le Scaphandre et le Papillon

En ambas películas su participación fue como Lenny Kravitz, no tuvo un personaje.

Posteriormente, en 2008, interpreta a John McFadden en la película Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, la cual trata de una joven obesa e inculta, que sufre de diversos abusos. Kravitz personificaba a un enfermero que ayudó, respetó y cuidó a la adolescente.

Cuatro años después, actúo en la película The Hunger Games (2012) y The Hunger Games: Catching Fire (2013), la cual tiene un libro. Kravitz interpretó a Cinna, el estilista de Katniss, la protagonista de la cinta.

Esta película es de ciencia ficción y es contada desde la perspectiva y la vida de la adolescente Katniss Everdeen, que vive en Panem, donde cada año se realiza Los Juegos del Hambre, un evento que es televisado y que consiste en la lucha a muerte entre un niño y una niña que tengan de 12 a 18 años.

Para su presentación, Cinna crea unos vestidos para Katniss, en busca de enaltecer su acción.

"Estoy realmente emocionado de interpretar a Cinna", dijo el actor y cantante a la película Rolling Stone. "Al leer el libro, veo todo: el Capitolio, la arena, todo esto. Este mundo va a ser increíble", agregó.

Su última participación en el cine fue en el año 2013, en la película, basada en hechos reales, The Butler, donde interpreta a James Holloway, colaborador del jefe de mayordomos de la Casa Blanca. En esta cinta tuvo la oportunidad de trabajar con Oprah Winfrey, Mariah Carey y Robin Williams.