Rod Stewart es uno de los solistas más exitosos del mundo

 De sus 61 sencillos, 31 se ubicaron en los 10 más sonados y 6 alcanzaron la posición número 1.

Rod Stewart es uno de los solistas más exitosos del mundo
Rod Stewart es uno de los solistas más exitosos del mundo

Con más de 150 millones de copias en todo el mundo, Rod Stewart es uno de los cantantes de rock más reconocidos en el mundo. Nació el 10 de enero de 1945, en Londres, Inglaterra, y además de solista es compositor y productor.

A nivel mundial se dio a conocer como vocalista de las bandas The Jeff Beck Group, con la cual grabó dos álbumes; y Faces, que se desintegró en 1975, aunque previamente estuvo en la agrupación The Steampacket en la década de los sesenta.

El disco An Old Raincoat Won't Ever LetYou Down, en 1970, significó el inicio de su carrera como solistaLa producción le valió ganar muchos más seguidores y ocupar los primeros lugares en las preferencias musicales, incluso mucho por encima que la lograda con el grupo The Jeff Beck Group.

Como cantante en solitario hizo vibrar decenas de escenarios incursionando en diversos géneros como soft rock, pop rock, soul, blues rock, new wave, música disco y folk, entre otros y alcanzando ventas millonarias.

El rock tiene en Stewart uno de sus más grandes exponentes. De sus 61 sencillos, 31 se ubicaron en los 10 más sonados y 6 alcanzaron la posición número 1.

Muchos premios y condecoraciones forman parte de sus galardones, donde destacan un Premio Brit, otorgado cada año por la Industria Fonográfica Británica, y un Grammy, entregado por Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. 

Además, fue reconocido como fundador de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Maggie May, You Wear It Well, Sailing, Lost in You, Tonight's the Night (Gonna Be Alright)I Don't Want to Talk About It, Hot Legs, Da YaThink I'm Sexy?, Downtown Train, Some Guys Have All the Luck, Young Turks, This Old Heart of Mine, Forever Young, My Heart Can't Tell You No, Rhythm of My Heart, Baby Jane, Stay with Me, forman parte de sus temas musicales más conocidos.

En sus inicios en el mundo artístico, Stewart copió el estilo interpretativo del cantante, actor y director de música Al Jolson, así como su forma de tratar e interactuar con el público.

Sin duda esta orientación le sirvió para hoy ser catalogado como uno de los mejores cantantes de rock. Para finales septiembre de este 2018 se espera el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado Blood Red Roses.