Repasá los 22 países que ya ganaron un premio Oscar a Mejor Película Extranjera - Ciudad Magazine

Repasá los 22 países que ya ganaron un premio Oscar a Mejor Película Extranjera

Chile podría sumarse a la lista, si la cinta “Una mujer fantástica” se impone en la ceremonia de 2018.

Repasá los 22 países que ganaron un premio Oscar a Mejor Película Extranjera

Los premios de la Academia que se entregarán el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, tendrá presencia sudamericana con la nominación en la categoría de Mejor Película Extrajera de la cinta chilena Una mujer fantástica.

La producción del director Sebastián Lelio ha recibido muy buenas críticas y se perfila con grandes opciones para conseguir la estatuilla en lo que será la 90° edición de los Premios Oscar. Chile participó en 2013 en esta misma categoría con la película No; sin embargo, la producción de Pablo Larraín no pudo quedarse con el premio en ese momento.

Desde 1957 hasta la fecha, un total de 22 países han podido ganarse al menos una distinción en esta categoría, siendo Argentina, el único país en hacerlo por Sudamérica con los premios conseguidos por La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010).

El cine italiano es el gran dominador de la clasificación de premios Oscar ganados por producciones extranjeras con un total de 11 premios, siendo La Vida es Bella (1999) de Roberto Benigni y Cinema Paraíso (1990) unas de las más recordadas.

Francia, por su parte, ocupa el segundo lugar con 9 películas premiadas, siendo Indochina la última en ganar durante la ceremonia de 1993. España y Rusia, suman 4 premios en la historia y son seguidos por Alemania, Dinamarca, Suecia, República Checa y Holanda con 3 galardones, indica la lista del portal filmaffinity.

Otras naciones que han salido airosas en la ceremonia más prestigiosa del cine de Hollywood son Hungría, Argentina, Austria, Suiza e Irán con dos estatuillas doradas, mientras que Costa de Marfil, Japón, Taiwán, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Sudáfrica y Polonia, la han ganado una vez en la categoría de Mejor película extranjera.

El cine chileno acumula un Oscar producto del triunfo que logró el corto animado Historia de un oso durante la ceremonia de 2016, en la categoría de Mejor Corto Animado. En 2018, podrá sumar uno más a su cuenta si finalmente Una Mujer Fantástica se impone sobre el resto de nominadas que son El Insulto (Líbano), Sin amor (Rusia), En cuerpo y alma(Hungría) y The Square (Suecia).

TE PUEDE INTERESAR