¿Quién diseñó el legendario logo de Queen?

Descubrí quién fue la mente creativa detrás del nombre de la banda.

¿Quién diseñó el legendario logo de Queen?
¿Quién diseñó el legendario logo de Queen?

La mundialmente conocida banda Queen durante décadas se ha ganado las admiración de millones de personas de todas las generaciones. Sus canciones significan un verdadero legado a la historia de la música, que permanecerá vigente durante mucho tiempo.

Pasando por We will rock you, Crazy little thing called love hasta Love of my life o Delilah, es indiscutible que Queen logró crear canciones con diferentes ritmos que marcaron un antes y después en la historia del rock. Sin embargo, ¿tenés idea de quién diseñó el logo característico de Queen? En este artículo te lo comentamos.

No debería sorprender que el nombre Queen surgiera de la mente de su vocalista Freddie Mercury. La lista de posibles nombres para la banda también incluyó Build Your Own Boat, Grand Dance y Rich Kids, pero ninguno de estos nombres artísticos estuvo a la altura de la visión del cantante.

En torno a la elección del nombre, Freddie Mercury dijo que "el concepto de Queen es ser real y majestuoso, porque queremos sorprender y ser escandalosos”.

Además de esto, Mercury también diseñó el logotipo distintivo de la banda, el cual es su interpretación de una corona real.

Haciendo uso de sus habilidades perfeccionadas en el Ealing Art College de Londres, donde Pete Townshend y Ronnie Wood también recibieron entrenamiento, comenzó a esbozar el escudo de armas para usarlo en la portada de su debut con el disco homónimo Queen.

En ese momento, incorporó los signos del zodíaco de los cuatro miembros: dos leones para los Leos John Deacon y Roger Taylor, y un cangrejo para representar el signo de cáncer de Brian May. Por su parte, Mercury se representó a sí mismo con dos hadas, las cuales insistió que eran meramente símbolos de Virgo.

Finalmente, todos fueron un tanto disminuidos por un gran fénix, un símbolo de esperanza y renovación, tomado como inspiración también el alma mater de su infancia, la Escuela de San Pedro. En el centro de todo se encuentra una elegante "Q", con una corona en el centro, para representar a cabalidad a la banda.