¿Quéres dientes más blancos? Descubrí los productos que podés utilizar en casa

 Blanqueá tus dientes de forma natural con estos sencillos consejos caseros.

¿Quéres dientes más blancos? Descubrí los productos que podés utilizar en casa
¿Quéres dientes más blancos? Descubrí los productos que podés utilizar en casa

Anualmente solo en los Estados Unidos se gastan más de 11 mil millones de dólares en blanqueamientos dentales, incluidos más de 1.4 mil millones de dólares en productos para blanquear en el hogar.

Cuando se trata del blanqueamiento dental, hay muchos productos para elegir; sin embargo, la mayoría de los blanqueadores usan productos químicos que afectan la salud bucal y dañan el esmalte del diente.

Si querés dientes más blancos, pero también querés evitar los productos químicos, este artículo es para vos. Mirá algunas opciones que son tanto naturales como seguras.

Lo primero que debes saber es por qué tus dientes se ponen amarillos y opacos, y es que existen múltiples factores que hacen que los dientes pierdan su brillante y blanca chispa.

Ciertos alimentos pueden manchar su esmalte, además de la acumulación de placa en los dientes que puede hacer que se vean amarillos, este tipo de decoloración generalmente se puede tratar con remedios de limpieza y blanqueamiento regulares.

Bicarbonato de sodio: este producto tiene propiedades naturales de blanqueamiento, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial. Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes.

Además, crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita que las bacterias crezcan. Este no es un remedio que blanqueará tus dientes en un solo día, pero se puede notar una diferencia en la apariencia con el tiempo.

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada: el peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también mata las bacterias en la boca, De hecho, las personas lo usan para desinfectar heridas.

Según estudios científicos, una pasta de dientes que contenía bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1% conduce a dientes significativamente más blancos. No obstante, las concentraciones fuertes o el uso excesivo puede causar irritación de las encías y sensibilidad dental.

Vinagre de manzana: es un producto que se ha utilizado durante siglos como desinfectante, ya que el ácido acético, que es su principal ingrediente activo, mata las bacterias de manera efectiva. La propiedad antibacteriana del vinagre es lo que lo hace útil para limpiarse la boca y blanquear los dientes.

Frutas y vegetales:  una dieta rica en frutas y verduras puede ser beneficiosa tanto para su cuerpo como para sus dientes, aunque no son un sustituto del cepillado de los dientes, las frutas crujientes y crudas pueden ayudar a eliminar la placa al masticar.

En particular, las frutillas y el ananá son dos frutas que ayudan a blanquear los dientes.

Lo que debes evitar

Tus dientes se van tornando amarillos naturalmente a medida que envejecés, pero hay algunas cosas que podés hacer para evitar manchas en tus dientes. Evitá el consumo de productos como el café, el vino tinto y los refrescos.

Asimismo, evitá fumar y masticar tabaco, los cuales pueden causar la decoloración de los dientes. En ese sentido, también se debe eliminar el azúcar en su dieta.