ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una prueba de sangre detectaría el Alzheimer hasta dos décadas antes

El análisis identifica ciertos marcadores biológicos en el plasma sanguíneo de ese tipo de pacientes.

01 de febrero 2018, 10:15hs
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Científicos de Australia y Japón, liderados por el ganador del Premio Nobel, doctor Koichi Tanaka, de la compañía de tecnología médica Shimadzu Corporation, desarrollaron un nuevo análisis de sangre único en el mundo, que al parecer detecta la enfermedad de Alzheimer, incluso dos décadas antes de que inicien los síntomas en individuos de riesgo.

Los investigadores de ese importante estudio indicaron que están a un paso de lanzar esa prueba de sangre, con la cual aseguraron que es posible alertar sobre los primeros signos de esa patología neurodegenerativa.

Por años, cientos de científicos en todo el mundo buscaron desarrollar una prueba de sangre que predijera dicho padecimiento, esperando así reemplazar otros métodos invasivos de exploración cerebral comúnmente usados.

Tras una larga espera, el grupo de médicos australianos y nipones comunicó públicamente que su análisis es más que preciso, al menos para el primer indicador del Alzheimer: Acumulación de una proteína anormal en el cerebro, llamada beta-amiloide.

“Es exacto en un 90%. En el estudio se involucraron a 252 pacientes de origen australiano y otros 121 japoneses. Con ese sistema, se detectó en algunos la acumulación de beta-amiloide, sin que necesariamente tuviesen signos externos de Alzheimer”, dijo Colin Masters, profesor de Neurociencia en Florey Institute de Melbourne, Australia.

Con el test se abrió una nueva esperanza en el campo de la medicina moderna, porque al advertir el daño, también permite la posibilidad de que fabricantes farmacéuticos desarrollen nuevos tratamientos y medicinas contra ese terrible mal.

Gracias a técnicas de espectrometría de masas de alta tecnología, los investigadores identificaron pacientes con un péptido rouge en su plasma sanguíneo, indicio de una acumulación de beta-amiloide en sus cerebros. 

Los desarrolladores están conscientes de lo necesario que se ejecuten más pruebas, para determinar el deterioro consecutivo de un paciente con Alzheimer, o si los futuros fármacos serán suficientes para eliminar la acumulación de beta-amiloide.

Las más leídas

1

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

2

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

3

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

4

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

5

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

Más notas sobre Virales

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de septiembre de 2026
  • La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
  • Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu
  • Tini Stoessel se hartó de su padre y está muy triste: qué es lo que pide Alejandro Stoessel que ella jamás va a aceptar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit