ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una prueba de sangre detectaría el Alzheimer hasta dos décadas antes

El análisis identifica ciertos marcadores biológicos en el plasma sanguíneo de ese tipo de pacientes.

01 de febrero 2018, 10:15hs
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes

Científicos de Australia y Japón, liderados por el ganador del Premio Nobel, doctor Koichi Tanaka, de la compañía de tecnología médica Shimadzu Corporation, desarrollaron un nuevo análisis de sangre único en el mundo, que al parecer detecta la enfermedad de Alzheimer, incluso dos décadas antes de que inicien los síntomas en individuos de riesgo.

Los investigadores de ese importante estudio indicaron que están a un paso de lanzar esa prueba de sangre, con la cual aseguraron que es posible alertar sobre los primeros signos de esa patología neurodegenerativa.

Por años, cientos de científicos en todo el mundo buscaron desarrollar una prueba de sangre que predijera dicho padecimiento, esperando así reemplazar otros métodos invasivos de exploración cerebral comúnmente usados.

Tras una larga espera, el grupo de médicos australianos y nipones comunicó públicamente que su análisis es más que preciso, al menos para el primer indicador del Alzheimer: Acumulación de una proteína anormal en el cerebro, llamada beta-amiloide.

“Es exacto en un 90%. En el estudio se involucraron a 252 pacientes de origen australiano y otros 121 japoneses. Con ese sistema, se detectó en algunos la acumulación de beta-amiloide, sin que necesariamente tuviesen signos externos de Alzheimer”, dijo Colin Masters, profesor de Neurociencia en Florey Institute de Melbourne, Australia.

Con el test se abrió una nueva esperanza en el campo de la medicina moderna, porque al advertir el daño, también permite la posibilidad de que fabricantes farmacéuticos desarrollen nuevos tratamientos y medicinas contra ese terrible mal.

Gracias a técnicas de espectrometría de masas de alta tecnología, los investigadores identificaron pacientes con un péptido rouge en su plasma sanguíneo, indicio de una acumulación de beta-amiloide en sus cerebros. 

Los desarrolladores están conscientes de lo necesario que se ejecuten más pruebas, para determinar el deterioro consecutivo de un paciente con Alzheimer, o si los futuros fármacos serán suficientes para eliminar la acumulación de beta-amiloide.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El signo que recibirá una recompensa económica a fines de septiembre según la astrología y la IA
  • Por qué Gilberto Gil reprogramó su show en Buenos Aires
  • La reacción de la hija de Sergio Denis a la tremenda caída de Catherine Fulop de un escenario
  • Adrián Pallares reveló cuánto cobran los participantes de Masterchef Celebrity: “Están pagando...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit