ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una prueba de sangre detectaría el Alzheimer hasta dos décadas antes

El análisis identifica ciertos marcadores biológicos en el plasma sanguíneo de ese tipo de pacientes.

01 de febrero 2018, 10:15hs
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes
Una prueba de sangre detecta el Alzheimer hasta dos décadas antes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Científicos de Australia y Japón, liderados por el ganador del Premio Nobel, doctor Koichi Tanaka, de la compañía de tecnología médica Shimadzu Corporation, desarrollaron un nuevo análisis de sangre único en el mundo, que al parecer detecta la enfermedad de Alzheimer, incluso dos décadas antes de que inicien los síntomas en individuos de riesgo.

Los investigadores de ese importante estudio indicaron que están a un paso de lanzar esa prueba de sangre, con la cual aseguraron que es posible alertar sobre los primeros signos de esa patología neurodegenerativa.

Por años, cientos de científicos en todo el mundo buscaron desarrollar una prueba de sangre que predijera dicho padecimiento, esperando así reemplazar otros métodos invasivos de exploración cerebral comúnmente usados.

Tras una larga espera, el grupo de médicos australianos y nipones comunicó públicamente que su análisis es más que preciso, al menos para el primer indicador del Alzheimer: Acumulación de una proteína anormal en el cerebro, llamada beta-amiloide.

“Es exacto en un 90%. En el estudio se involucraron a 252 pacientes de origen australiano y otros 121 japoneses. Con ese sistema, se detectó en algunos la acumulación de beta-amiloide, sin que necesariamente tuviesen signos externos de Alzheimer”, dijo Colin Masters, profesor de Neurociencia en Florey Institute de Melbourne, Australia.

Con el test se abrió una nueva esperanza en el campo de la medicina moderna, porque al advertir el daño, también permite la posibilidad de que fabricantes farmacéuticos desarrollen nuevos tratamientos y medicinas contra ese terrible mal.

Gracias a técnicas de espectrometría de masas de alta tecnología, los investigadores identificaron pacientes con un péptido rouge en su plasma sanguíneo, indicio de una acumulación de beta-amiloide en sus cerebros. 

Los desarrolladores están conscientes de lo necesario que se ejecuten más pruebas, para determinar el deterioro consecutivo de un paciente con Alzheimer, o si los futuros fármacos serán suficientes para eliminar la acumulación de beta-amiloide.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Más notas sobre Virales

Para qué sirve ponerle vinagre blanco a las llaves. Foto: imagen ilustrativa generada con IA
Trucos Caseros

Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
Trucos caseros

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo

El consejo de Rocío Guirao Díaz para cambiar la energía
Influencers

Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”
  • Marcos Di Palma derribó el mito de la abstinencia que Franco Colapinto afirmó que exigen a los pilotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit