Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una policía salvó a un hombre en silla de ruedas de ser embestido por un tren

La oficial Erica Urrea corrió hacia el hombre, que parecía estar atascado en las vías. Todo quedó registrado en su cámara corporal. 

Una policía salvó a un hombre en silla de ruedas de ser embestido por un tren
Una policía salvó a un hombre en silla de ruedas de ser embestido por un tren

Adrenalínico. Así podría definirse el actuar de una mujer policía que logró salvar a un hombre en silla de ruedas, que se había atascado en las vías del tren y estaba a punto de ser atropellado.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía en Lodi, cerca de Sacramento, fue la agente Erica Urrea quien arriesgó su vida al rescatar al ciudadano cuyo nombre no trascendió, aunque se supo que sufrió una lesión en la pierna y fue trasladado a un hospital local. Todo sucedió en la mañana del miércoles 12 de agosto.

Luego de divisar la dramática escena, la mujer policía entró en acción, saltando de su patrulla y corriendo hacia el hombre de 66 años. Con la bocina del tren cada vez más fuerte, Urrea tomó al hombre de su silla de ruedas y lo sacó de las vías justo a tiempo.

Las imágenes del momento quedaron registradas gracias a la cámara corporal de Urrea. Todo el rescate, que duró 45 segundos, quedó captado en un video que se ha vuelto viral.

En las imágenes se observa como la oficial sale corriendo de su patrulla y le pregunta al hombre si puede levantarse mientras ella intenta levantarlo y sacarlo del camino del tren. “Levántate, levántate, levántate”, le pide.

Urrea y el hombre caen hacia atrás y, en 5 segundos, mientras los dos yacen en el suelo, el tren pasa a toda velocidad y apenas los roza. “La agente Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia hoy”, dijo el departamento de Policía local en un comunicado. “Estamos muy orgullosos de la agente Erica Urrea y su heroísmo”, agregaron.