ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Pilot romperá las barreras de comunicación y traducirá en tiempo real

Waverly Labs desarrolló un traductor automático que garantizará una conversación fluida entre interlocutores de diferentes idiomas.

22 de marzo 2018, 11:09hs
Pilot romperá las barreras de comunicación y traducirá en tiempo real

Para muchas personas el kit de traducción Pilot de la empresa Waverly Labs será como el sueño de la ciencia ficción hecho realidad. Se trata de un dispositivo de traducción automático que simplemente se coloca en la oreja como un auricular y traduce en tiempo real las conversaciones cotidianas.

Lo más interesante de este proyecto, que inició en 2016, es que casi todos sus componentes ya existían y no hubo que inventarlos: conversores de voz a texto que entienden el habla de las personas (como Siri), traductores entre diversos idiomas (como el de Google o las diversas apps que existen al efecto) y síntesis de voz agradable para reproducir las frases traducidas, como la voz de los TomTom.

Entre tanto, se implementaron unos trucos técnicos con todas estas piezas tecnológicas, como la miniaturización de los componentes, se incorporaron micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexiones de alta velocidad a la nube de Internet (el aparato requiere un móvil inteligente y una conexión de datos para funcionar), autocorrector y el aprendizaje automático de la inteligencia artificial, dando como resultado un dispositivo sencillo de usar.

El proceso para usar este dispositivo es muy fácil, ya que los usuarios deben colocarse un auricular cada uno. Estas pequeñas herramientas van dotadas de micrófonos para recoger la voz. Luego el sonido llegará digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor.

Al Pilot se le han realizado muchas pruebas que han arrojado como resultado un retardo típico que sería de unos dos segundos, cosa que los desarrolladores esperan mejorar en el futuro con actualizaciones de software, así como se plantean una versión offline que no requiera conexión de internet o de datos.

El Pilot será puesto en venta para el mes de mayo y el costo estimado será de unos 280 euros o 300 dólares. Asimismo se tiene conocimiento de que la compañía ya tiene cerca de 20.000 equipos pedidos. Esta primera versión del Kit traductor ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos
  • Qué hicieron las hijas de Wanda Nara apenas Mauro Icardi las dejó en su casa
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 04/07/25 INVITADOS: SOFÍA MACAGGI, MARCOS AYALA Y ELIZABETH YELIN
  • Así fue la llegada de Mauro Icardi con sus hijas y su abogada a la casa de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit