Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Perros sirvieron de recoge-pelotas en un partido de tenis con el fin de ser adoptados

La iniciativa se vivió en Brasil durante un partido de exhibición, previo a una de las semifiniales de una competición de la ATP.

Perros sirvieron de recogepelotas en un partido de tenis para ser adoptados
Perros sirvieron de recogepelotas en un partido de tenis para ser adoptados

En un partido de tenis común un grupo de chicos son los encargados de ubicarse detrás de los jugadores, con el objetivo de asistirlos con las pelotas o recogiendo las mismas al finalizar cada punto; sin embargo, en el Abierto de Tenis de Brasil, un grupo de perros en adopción fueron los elegidos para cumplir esta función.

La iniciativa surgió a través de la empresa Premier Pet que eligió un total de seis perros, para que sirvieran de recogepelotas durante un partido de exhibición que se disputó previo a las semifinales por pareja del torneo. El partido fue disputado por los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, frente al holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak.

Los caninos demostraron una gran habilidad durante el partido amistoso en el que voluntariamente participaron el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, junto a Gustavo Pereira y Eduardo Russi. Los asistentes al gimnasio de Ibirapuera quedaron impresionados con la actuación de los perros, quienes se robaron toda la atención desde su ingreso a la cancha.

La idea del evento era convencer al público para que adoptaran a estos animales que fueron elegidos mediante un proceso en el que se evalúa el color, la edad y la actitud, a través de la ONG Patinhas Unidas, asociación que desde hace varios años colabora en esta iniciativa que se ha realizado en otros países como China, India, Estados Unidos e Inglaterra.

“El foco es la adopción responsable”, aseguró la presidente de la organización Marcia Leone, quien además indicó que gran parte de los animales que tienen en adopción son de color negro y en Brasil hay mucho prejuicio con ese tema, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz porque al final del evento al menos uno de los perros consiguió hogar porque una persona decidió adoptarlo.