A partir de julio Google marcará como no seguras las páginas con HTTP

Ya se sabía que la nueva función llegaría, pero la fecha ya es oficial para todos los sitios web que no tienen los protocolos de seguridad necesarios.

A partir de julio Google marcará como no seguras las páginas con HTTP
A partir de julio Google marcará como no seguras las páginas con HTTP

Se había dicho anteriormente que una nueva función estaría disponible para Google Chrome, pero ahora sí es un hecho. Finalmente se confirmó que a partir de julio, con la llegada de la nueva versión 68 de Chrome, Google va a marcar todas las páginas web HTTP como “no seguras”. 

Se trata de una función que señalará como desprotegidas a las páginas que no hayan adoptado el protocolo que añada una letra S al encabezamiento de su dirección URL.

Lo importante es que no solamente Google lo implementará, ya que el resto de los buscadores tienen también previsto adoptar la medida o norma a lo largo del verano. Por otro lado, según estudios, en la actualidad el tráfico a través de Android y Windows tiene un 32% que aún se hace mediante protocolos que no son seguros.

Hay que recordar igualmente que HTTP significa Hyper Text Transport Protocol y que es el lenguaje de Internet para el intercambio de información, el cual es un protocolo que se ha visto amenazado por intrusiones que se han intentado resolver con la aplicación de certificados.

Anteriormente, Google ya anunciaba que estas páginas no eran seguras con un candado que mostraba al inicio de la dirección, pero a partir de ahora lo advertirá de manera directa.

Esto ha sido básicamente una presión del buscador que motiva a los propietarios webs para conseguir que hasta el 68% de su tráfico tanto en Android como en Windows, sea seguro.

Con esto, más del 81% de las páginas más vistas cuentan ya con la S añadida en el encabezamiento. No obstante, aún quedan muchos sitios de Internet que no han adoptado los protocolos de seguridad necesarios para los desarrolladores y usuarios, y serán los que estarán marcados a partir del mes de julio por el buscador de Google y su navegador predeterminado, lo que resultará en un problema para estos.