ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Al Pacino deslumbró en el estreno de Paterno por HBO

Para el actor fue difícil saber lo que ocurrió con su personaje en la vida real. Mirá el tráiler.

16 de abril 2018, 10:10hs
Al Pacino deslumbro en el estreno de Paterno por HBO
Al Pacino deslumbro en el estreno de Paterno por HBO
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ciertos directores aún piensan que las producciones televisivas jamás podrán igualar a las del cine, refiriéndose por supuesto al peso de la trama y a la calidad actoral, entre otros puntos. Sólo que nunca contaron con que artistas de la talla de Al Pacino objetarían pronto tal convicción.

Al mismo Steven Spielberg se le escuchó decir una vez que las películas de TV podían ganar un Emmy, pero ¿el Óscar? Nunca. Su reflexión quedaría en duda frente a la última actuación del recordado “Padrino”, ahora en la piel del entrenador Joe Paterno, acusado de haber encubierto a su mano derecha, Jerry Sandusky, por cargos de abuso de menores en contra.

“Él, como otros, fue un personaje atractivo y mucho más para los actores, porque era posible jugar con lo que sucedió. Uno respeta su credibilidad, ya que las situaciones alrededor fueron reales. Como artista te fortalece. Tenía a una persona que podía digerir y canalizar”, reveló el actor durante una pasada rueda de prensa en Los Ángeles, previo al lanzamiento de la película Paterno.

A este entrenador lo despidieron y le quitaron varios de sus preciados récords deportivos, que obtuvo en más de 40 años de carrera. Para Pacino fue difícil defenderlo o mantenerse a raya sobre lo que vivió su personaje en vida, pues nunca se supo si sabía o no de los casos de abuso.

“Traté de entender su posición. Es posible que él se negara a aceptar lo que ocurría, aunque una vez le dijo a su hijo que nunca presenció actos por los que acusaban a Jerry (Sandusky). Al final habrá gente que crea (que Paterno sabía) y gente que no”, reflexionó el actor, inclinándose un poco a la inocencia de Paterno.

Esta es la cuarta colaboración de Pacino con la plataforma HBO. Primero fue en el 2003 con Angels in America de Mike Nichols, luego en el 2010 You Don´t Know Jack de Barry Levinson (director de Paterno), y tres años después Phil Spector de David Mamet.

“Pienso que me gustaría trabajar con Barry (Levinson) el resto de mi vida, o lo que quede de ella. Él es sencillamente genial. Me agrada estar junto a él. Me inspira, y eso es un valor añadido”, finalizó el artista de 77 años.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Al Pacino

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit