ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Museo alemán devolvió obras subastadas por los nazis

Las piezas fueron devueltas a los herederos de los perseguidos judíos, luego de un acuerdo amistoso.

24 de enero 2018, 13:01hs
Museo alemán devolvió obras subastadas por los nazis
Seguinos en Google

Un museo de Berlín (Alemania) devolvió un total de 11 obras de arte que fueron subastadas en 1936 sin la autorización de su dueña, la alemana judía Margarete Oppenheim, quien contaba con una de las colecciones de arte más grande y más valiosa de Alemania para ese momento.

Las piezas se encontraban en dos colecciones ubicadas en museos, según anunció la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano. Los herederos de Oppenheim recibieron un total de seis piezas, luego que la fundación decidió comprar cinco entre las que destacan dos de la Escuela del Danubio y una serie de obras de porcelanas del siglo XVIII.

La gran colección de Margarete Oppenheim era muy cotizada, ya que contaba con diferentes obras de reconocidos artistas impresionistas, así como piezas de porcelanas, esculturas y algunos trabajos hechos a base de plata.

En su momento, la familia Oppenheim se vio obligada a vender las obras de artes por la presión que ejercieron las fuerzas nazis ,y con el tiempo los objetos llegaron al Staatliche Museen zu Berlin. Esta situación reveló que la subasta no se hizo por voluntad propia, sino que fue motivada por una persecución, indicó el presidente de la fundación, Hermann Parzinger, al portal Enlace Judio. 

Asimismo, se conoció que la devolución se hizo entre los herederos de Oppenheim y los abogados de Parzinger, tras un acuerdo amistoso basado en la Declaración de Washington.

Hasta la fecha, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano ha regresado más de 350 obras de artes y más de 1.000 libros a los familiares de diversos coleccionistas judíos que fueron perseguidos por los nazis.

Una situación similar se vive actualmente en Suiza, donde los herederos del judío Curt Glaser se encuentran en disputa con el museo de Berna por el arte que perteneció al coleccionista. 

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el verdadero motivo de la separación de Tamara Báez y Thiago Martínez: “Se rompió la confianza”
  • El festejo íntimo de Brisa Ardohain, la sobrina de Pampita: torta con fotos y emoción
  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit