Modelos X2 y X3 de BMW llegarán pronto a Argentina

Estos dos atractivos autos buscarán ubicarse entre los mejores y más eficientes del mercado.

Modelos X2 y X3 de BMW llegarán pronto a Argentina
Modelos X2 y X3 de BMW llegarán pronto a Argentina

Los nuevos modelos X2 y X3 de la compañía automotriz alemana BMW fueron presentados esta semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, en Estados Unidos, con muy buenas reacciones del público asistente. Se conoció que estos llegarán con seguridad a la Argentina en unos cinco meses.

Durante la presentación del stand de la BMW en Detroit, sus representantes se apoyaron en las novedades de estos dos modelos, con los que no pudieron pasar desapercibidos y ostentaron dos segmentos de su marca, bastante extremos. Por una parte, el nuevo SUV X2 y el ahora totalmente renovado X3, mientras que a su izquierda lucía el modelo eléctrico i8 roadster, que fue primicia mundial.

Enfocándose en el SUV X2, se tiene entre sus características la misma plataforma del X1, ahora con una estética coupé, que para los conocedores de la materia sigue como tendencia en el mercado. El X2 posee un motor sDrive20i 2.0 turbo, con 192 cv, tracción delantera y xDrive25i 2.0 turbo con tracción integral, según sus creadores.

Y si del X3 se trata, se puede decir que forma parte de la tercera generación de SUV de esta empresa que, de acuerdo a sus registros, obtuvo ciertos cambios en sus dimensiones luego de ampliarse su oferta. Los precios a la venta que se manejan para los X2 y X3 rondarían entre 70 mil y 110 mil dólares americanos, sabiendo que la X1 y la vieja X3 ostentan un costo entre 60 mil y 80 mil dólares.

Será interesante conocer si estos nuevos modelos tendrán el impacto del anterior X3 en la Argentina, tal y como reveló en su momento Dan Christian Menges, director de comunicación de BMW Group en el país, puesto que no existen mayores detalles sobre la configuración del nuevo X3 (generación G01), próxima a la venta en nuestro territorio.