El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los más importantes en Europa, donde exponen los fabricantes de vehículos de más renombre a nivel mundial. La marca Bugatti no se quiso quedar atrás y presentó en Suiza el espectacular Bugatti Chiron Sport, siendo su modelo más ligero y rápido hasta ahora.
El Bugatti Chiron Sport es 18 kilos más ligero que su antecesor, el Bugatti Chiron, con mayor enfoque en el conductor y un chasis más deportivo que el modelo convencional. El peso del deportivo se logró reducir gracias a la utilización de nuevos materiales como la fibra de carbono en limpiaparabrisas, tirante de la suspensión y protección del intercooler, y los cristales ligeros en la luneta.
La nueva estrella de Bugatti es más rápido, no sólo por su ligereza sino por la puesta a punto del chasis. Los amortiguadores son 10% más rígidos, la respuesta de la dirección más rápida y posee un eje posterior con reparto de diferencial activo que permite acelerar más rápido tras una curva.
La marca francesa dejó en su Bugatti Chiron Sport el mismo motor W16 de 8,0 litros que genera 1.500 HP con un torque de 163,2 kg.m, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
Se puede observar que en cuanto al diseño, no son muchas las diferencias que tiene con el Bugatti Chiron convencional. De hecho, solo son novedad los tres colores que anunciaron para su nuevo modelo: Italian Red, Frencha Racing Blue y el Gris Rafale.
El auto será puesto a la venta a finales del 2018 en distintos mercados a nivel mundial (el argentino no está incluido) y tendrá un precio de 2,65 millones de euros, algo así como 53 millones de pesos.