Mirá cómo podés potenciar la belleza de tu piel y cabello con cerveza

Sus antioxidantes, minerales y vitaminas le aportan importantes bondades cosméticas.

Mirá cómo podés potenciar la belleza de tu piel y cabello con cerveza
Mirá cómo podés potenciar la belleza de tu piel y cabello con cerveza

La cerveza está elaborada a base de cebada. Tiene vitamina B, silicio, fibra, es rica en antioxidantes y minerales que dan todo tipo de beneficios a la belleza, razón por la cual algunos especialistas suelen recomendar baños hechos de cerveza que no solo ayudan a mejorar la apariencia de la piel, sino también del cabello.

Entre los tratamientos usados para el cabello hay uno que consiste en usar medio litro de cerveza en por lo menos 250 mililitros de champú. Esa cerveza debe ser liofilizada, es decir que tiene que pasar por un proceso de deshidratación mediante la congelación.

Aunque en el mercado hay gran cantidad de productos hechos a base de cerveza como jabones, lociones corporales, acondicionadores o champú, acá te decimos cómo puedes aplicar este milagroso producto desde tu casa.

Por ejemplo, se lava el cabello de manera habitual y se le vierte cerveza en el cuero cabelludo dejando reposar hasta 45 minutos para luego retirarla con agua tibia. La reparación del cabello se cumplirá con los minerales y vitaminas de la cerveza, el brillo se recupera con los azúcares y con el silicio adquiere una apariencia más gruesa.

En caso de que no se tenga mucho tiempo, se usan 30 mililitros de cerveza con la misma cantidad de agua destilada, siete gotas de esencia y dos cucharadas de vinagre de manzana. Todos esos ingredientes se colocan en el cabello, se aplica el champú, se masajea y se retira con agua tibia. Ese tratamiento debe cumplirse por lo menos una vez al mes y los resultados serán increíbles.

Como mascarilla es ideal para el rostro. Se mezcla media cucharada de cerveza con una clara de huevo y extractos de almendras. Después de lavar la cara se aplica, se deja por 15 minutos y se retira con agua tibia. El rostro se verá más brillante por las vitaminas de la cerveza.