Los amantes de los aviones de guerra tienen un destino de visita obligada: el castillo de Savigny-lès-Beaune de Michel Pont, donde el excéntrico millonario alberga la mayor colección de aviones de guerra del mundo según la edición de 2018 del Libro Guinness de los récords.
Pero ese no es el único amor de este viticultor y expiloto de carreras con varios trofeos en los años 60. Y es que el hombre de 87 años también tiene en su propiedad distintos vehículos de época y una flota de camiones de bomberos.
Su trayectoria como coleccionista ya suma 60 años. Pont inició su hobbie adquiriendo motos para luego pasar a coches y aviones. Todas sus colecciones hoy se pueden visitar en el histórico castillo que compró en 1979 y se ha convertido en un reclamo turístico para la zona con más de 30.000 visitantes al año.
“Siempre he tenido la pasión de salvar el patrimonio, todos estos objetos que han tenido su existencia ahora son desechados, pero a mí me gusta rescatarlos, salvar estos objetos que ya no interesan a nadie. Si yo no hubiera tenido la locura de comprar todos estos aviones, los habrían cortado en pedazos para hacer barras de aluminio”, dijo Pont en una entrevista que hizo para la organización del Guinnes.
El millonario dice que así pudo cumplir con un doble objetivo: financiar el mantenimiento del lujoso castillo donde mantiene su enorme colección y, al mismo tiempo, divulgar el conocimiento de los aviones, los coches y la mecánica.
