Macaulay Culkin: “Con Michael Jackson tuve una amistad legítima”

Según el actor estadounidense, en un tiempo ambos fueron mejores amigos.

Macaulay Culkin: “Con Michael Jackson tuve una amistad legítima”
Macaulay Culkin: “Con Michael Jackson tuve una amistad legítima”

Mucho se ha hablado de Macaulay Culkin. Sus inicios en el cine, su fama a tan corta edad, la cara angelical que lo hizo famoso en Mi pobre angelito y su sorprendente retiro de la pantalla grande, después de haber participado en por lo menos trece películas con tan solo 14 años, son hechos que siempre son noticia.

Culkin también fue referencia debido a su estrecha relación con el rey del popMichael Jackson, quien muchas veces estuvo en el ojo del huracán al ser acusado de abuso sexual infantil.

Sin embargo, el niño consentido de Hollywood en sus tiempos de infancia siempre defendió al cantante estadounidense, quien según lo afirmó nunca se propasó con él.

El también protagonista de Ricky Ricón aseguró con Jackson lo unió una amistad legítima, incluso acotó que en un tiempo ambos fueron los respectivos mejores amigos.

En opinión de Macaulay, las acusaciones contra Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009, son ridículas. Así lo atestiguó durante 2005 en los juicios realizados contra el rey del pop.

Cuando aún era un niño, en los años 90, Culkin estuvo muchas veces en el rancho de Neverland, donde residía Jackson. 

Aquellos momentos vividos fueron calificados por Macaulay como divertidos, al tiempo que negó cualquier aproximación o abuso contra él por parte del también bailarín estadounidense.

En esa época Macaulay se hacía famoso al interpretar al travieso Kevin en Mi pobre angelito (1990). Un año después de estrenarse esa película, Culkin fue co protagonista del video musical de Michael Jackson, Black or White, una canción que llamaba a la unidad racial.

Fue tanta la amistad entre ambos que Culkin es el padrino de Paris Jackson, hija de Michael. Cuando el actor se refiere a su ahijada lo hace asegurando que es muy protector con ella y que le tiene mucho aprecio

.Culkin también fue señalado como presunto padre biológico de "Blanket" Jackson, el menor de los hijos de Michael. Al respecto nunca ha emitido comentario. El 3 de septiembre de 2009, Macaulay fue uno de los artistas que asistió al entierro del rey del pop.