ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Luis Miguel: el niño que nació para ser estrella (Parte 1)

Nadie en su familia pensó que sería una importante figura musical como ahora.

17 de julio 2018, 17:27hs
Luis Miguel: el niño que nació para ser estrella (Parte 1)
Luis Miguel: el niño que nació para ser estrella (Parte 1)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres días antes de la llegada al mundo de Luis Miguel Gallego Basteri, popularizado como Luis Miguel, sus padres Luisito Rey y Marcela Basteri ya se encontraban en San Juan, Puerto Rico, preparados para conocer al bebé que cambiaría sus vidas radicalmente.

A Marcela le hicieron cesárea. El futuro cantante nació el 18 de abril de 1970, pesó 3.864 kilogramos y midió 53 centímetros. Luisito le otorgó su nombre en honor a un torero que admiraba desde siempre, Luis Miguel Dominguín.

El médico que atendió el caso, Manuel Gómez Disdier, dijo en tono de broma que el pequeño tenía un llanto potente y que tal vez sería artista como Rey… y no se equivocó. Cuando lo registraron oficialmente, Luisito dio una fecha errónea. Dijo que “Micky” nació el 19 de abril a las 11:30 pm, y así se quedó.

Su familia se radicó en México por algún tiempo, y esa fue la razón principal de que se pensara que el guapo artista era azteca. Su primer año lo celebró en Ciudad de México. 

Luis Miguel: el niño que nació para ser estrella (Parte 1)
Luis Miguel: el niño que nació para ser estrella (Parte 1)

Luego se mudó con los suyos a Monterrey, más tarde a Nueva York y por último a Cadiz, España, donde nació el segundo bebé Gallego: Alejandro, el 25 de agosto de 1972. Fue desde aquel momento su compañero de juegos y diversión. 

Antes de alcanzar la popularidad, Luis Miguel tuvo una niñez tranquila junto con una madre que lo amaba, y un hermano que siempre estuvo para él. Aprendió a viajar constantemente por la profesión de su padre: el canto. 

Estuvo en distintos países como España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y claro México, en tanto Luisito tocaba. Micky confesó una vez que adoraba ver a su padre actuar, quería dedicarse a eso.

Se le consideró como un niño muy carismático, educado y despierto. El único dolor de cabeza para sus padres, era lo referente a sus estudios, aunque le gustaba las clases de ciencias naturales y de artística.

Las más leídas

1

Reconciliación secreta entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres: qué tiene que ver Zaira Nara

2

El lujoso cumpleaños de la hija menor de Wanda Nara y Mauro Icardi: tortas gigantes y una mansión de ensueño

3

El Chato Prada negó estar de novio y se le declaró a Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”

4

El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este martes

Temas de la nota

Luis Miguel

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se estrenó el tráiler de Duna: Parte Tres, la película que marcará el final de la trilogía de Denis Villeneuve
  • Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit